jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 12 abr 2017

"Salta la térmica" ofrece diferentes obras de teatro para el fin de semana

El espacio cultural "Salta la Térmica", que queda en calle 81-233 entre 2 y 4, da a conocer sus espectáculos teatrales para el fin de semana largo. Todas las funciones con entrada libre y a la gorra-


JUEVES 13 / 21HS
EL INCENDIO
Texto de Juan Pablo Santilli basado en un cuento de Ray Bradbury.
“Un grupo de jóvenes revolucionarios decide incendiar la casa de Kilgotten, el gran señor del pueblo. Al llegar al lugar, Kilgotten los hará dudar de sus convicciones.”


VIERNES 14 / 21HS
UN MURO IMPENETRABLE basada en la obra "Lo que no se dice" del autor estadounidense Tennessee Williams.
"Cornelia Scoot es una mujer de alto nivel social y reconocimiento intelectual que convive hace quince años con su compañera y secretaria, la adorable Graciela Lancaster. La casa es de tono imperial, con jardines ampulosos que la misma Cornelia diseño. En ese largo período, la relación ha tejido silencios como muros impenetrables que ni la dinamita sería capaz de derribar."
Integrar imagen
Actúan: Gimena Mercado y "Chula" De Castro
Dirige: Gustavo Wilson
SÁBADO 15 / 21HS
LA SEÑORA DE MASMÓNIDES Y LOS 7 PECADOS de Marcelo Marán
Interpretado por Laura Córdoba.
"La señora de Masmónides sumida en sus recuerdos trata de vislumbrar los motivos y la causa de su muerte. Introduciéndonos en su vida, su intimidad, sus deseos, sus frustraciones que irán develándose en el transcurso de la obra, invitándonos a reflexionar acerca de nuestra propia existencia."
Vestuario: Renata Diulio.
Producción conjunta: Laura Córdoba, Renata Diulio.


VIERNES 21, SÁBADO 22 Y DOMINGO 23
SEMINARIO DE TEATRO VISUAL
Coordinado por Martin Pereyra
“El escenario debería ser el lugar del inconsciente, un espacio a mitad de camino entre lo real y lo imaginario donde el espectador se sumerja en sus paisajes interiores”
Philippe Genty

Contenidos a trabajar: La actuación plástica. El cuerpo como parte de una imagen. El equilibrio compositivo de la imagen teatral. Lo exacto y lo descompensado. El cuerpo escénico: La dilatación de la presencia cotidiana. Vinculo sujeto/objeto y sus múltiples relaciones en los diferentes espacios de representación. Dramaturgia del movimiento y dramaturgia del objeto. El objeto como personaje dramático y elemento vivo que interactúa,expresa y genera situaciones. Encuentro con los objetos: búsqueda de su lenguaje propio. Exploración de las posibilidades y limitaciones de expresión y manipulación. Descubrimiento sensible de las características físicas de objetos y materiales. Disposición de su uso cotidiano. Análisis de su potencial expresivo. El cuerpo extraño: Acoples, apareamientos, híbridos. Relación de los objetos y el cuerpo con el espacio. El objeto como metáfora. Metáforas visuales.

+ INFORMACIÓN SMS o Wasap 2262-357613

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias