miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 18 abr 2017

La Provincia obliga a los municipios a presentar mensualmente el avance de obras públicas

El Gobierno bonaerense dispuso que los municipios deberán, a partir de ahora, rendir cuenta mensualmente de los avances en las obras públicas financiadas por la Provincia y supeditó a ese control la entrega de nuevos fondos.


Así lo establece una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, elaborada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, que establece que los municipios tendrán que "acreditar el correcto avance de obra o de los programas correspondientes".

Para eso, deberán "presentar mensualmente -plazo contado a partir del inicio de la ejecución de los trabajos- ante la repartición competente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la documentación que acredite el avance, la que debe estar debidamente refrendada por el intendente del Municipio y por el secretario de Obras Públicas municipal".

"Una vez controlados los requisitos formales anteriormente mencionados por la repartición competente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se remitirán los actuados al Ministerio de Economía a efectos de cumplimentar el pago correspondiente", precisa la resolución. (

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias