jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 22 abr 2017

“La intención es generar un área dentro del municipio que promueva la agroecología a todo nivel”

Susana Laborde, integrante del Movimiento Socio Ambiental “El Parque no se vende”, se hizo presente en el la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante donde esbozó los principales puntos del proyecto que busca crear una comisión que desarrolle dicha actividad productiva.


Uno de los debates llevados a cabo en la última comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante local tiene que ver con un proyecto de ordenanza realizado por el Movimiento Socio Ambiental “El Parque no se vende”, el cual plantea la necesidad de crear espacio que fomenten e impulsen la actividad agroecológica en la región.

“La intención es generar una comisión de análisis de la situación actual de la producción agropecuaria en general y compararla con la posibilidad de una producción agroecológica que nos sirva para generar alimentos sanos”, indicó Susana Laborde, una de las referente del espacio socioambiental.

En ese marco, agregó: “La intención es  generar un área dentro del municipio que promueva la agroecología a todo nivel. No solamente a nivel huerta, quinta, es decir a nivel intensivo sino a también a nivel extensivo”.

La ambientalista sostuvo que desde su espacio quieren “dar el debate frente a la sociedad de qué es lo que provoca la producción extensiva tal cual se está llevando adelante ahora con la cantidad de agrotóxicos  que se aplican”. En ese sentido, destacó a “la agroecología que se aplicó hasta hace 30 años cuando los químicos no existían y de eso vivió la sociedad”.

“Hay informes de universidades de la afectación que tiene este sistema de cultivo al agua, al aire, al suelo y a la salud de la población en general”, concluyó Laborde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias