martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Deportes | 25 abr 2017

Leo Gutierrez anunció el final de su carrera

El histórico alero Leonardo Gutiérrez, de 39 años, es el más ganador en la historia, y terminará esta temporada en Peñarol de Mar del Plata: "estoy sumamente agradecido al básquet, a la Liga por todo lo que me dio, y no tengo palabras para describir lo que es jugar en la Liga, en el básquet profesional y es emocionante llegar hasta acá".


"Es el momento de decir basta. Llegué a este momento dejando todo en la cancha y haciendo todo lo posible para ayudar a los equipos a los que ayudé a ganar y es el momento de decir basta de este deporte que me dio tantas cosas", expresó González en la conferencia de prensa que brindó en el estadio de Peñarol.

Gutiérrez agradeció a su esposa Fernanda, con la que lleva casado 22 años, y a sus hijos, como así a todos los clubes por los que pasó en la Liga Nacional.

"Estoy sumamente agradecido al básquet, a la Liga por todo lo que me dio, y no tengo palabras para describir lo que es jugar en la Liga, en el básquet profesional y es emocionante llegar hasta acá", expresó.

El próximo 29 de julio Gutiérrez tendrá su partido homenaje en el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, pero aún debe disputar cuatro partido más de local con Peñarol, ante San Lorenzo (26/4), Obras Sanitarias (29/4), Libertad (7/5) y el clásico con Quilmes (13/5).

"Leo" Gutiérrez se convirtió en el hombre récord de la Liga Nacional de Básquet al alcanzar los 1.102 partidos, luego de 24 años de carrera, tras haber debutado profesionalmente el 10 de diciembre de 1993 en Olimpia de Venado Tuerto -con 15 años-, y en todo este tiempo consiguió 10 títulos de la Liga con cinco equipos diferentes –Olimpia, Atenas, Ben Hur, Boca y Peñarol-, seis copas nacionales y seis títulos internacionales.

Además obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, y formó parte de la "Generación Dorada" que este año ya perdió a otros dos integrantes como Pablo Prigioni y Andrés "Chapu" Nocioni. "Quiero agradecer, el club que me reclutó a los 15 años. Julio Lamas y Víctor Daitch me ayudaron a debutar en la Liga y me enseñaron un deporte totalmente distinto a lo que estaba haciendo", expresó entre lágrimas en frente de los hinchas de los Milrayitas.

Por último, Gutiérrez le dedicó la despedida a los jugadores con los que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y una de bronce en Beijing 2008. "Tuve el privilegio de jugar con una camada de ganadores, que nos dieron todo a nuestro básquet. Tiraron para un mismo lado, sacando de lugar los egos personales, por eso Argentina estuvo a tope de todos los campeonatos durante los últimos quince años, no solo por nombres, sino también por el compromiso y el sacrificio que hacíamos día a día para competir", aseguró

Una excelente nota sobre Leo que recomendamos desde NdeN es la que hizo la Revista Ajo de Mar del Plata, que podés leer ACÁ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias