jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 25 abr 2017

El Partido Socialista se aleja del GEN y arma un nuevo frente de centro izquierda

El Congreso Extraordinario del partido que se realizó el sábado declaró la conformación de un nuevo frente de centro izquierda. Desde Necochea afirman que en estos días se reunirán para presentar un proyecto electoral para las PASO. Se rompe así la alianza con el GEN de Stolbizer.


El partido rechazó que el acuerdo incluya, como venía ocurriendo hasta ahora, al partido GEN, en caso de que Stolbizer formalice su alianza con Sergio Massa.

En ese marco, la diputada nacional y secretaria general del Socialismo de Buenos Aires, Gabriela Troiano, indicó en un comunicado que “al massismo no lo consideramos un espacio de centroizquierda, pero entendemos que hay diferencias en las distintas localidades de la provincia y en esos ámbitos se dará una amplitud de decisión de los compañeros”.

El nuevo frente incluirá a partidos como Unidad Popular (UP), Partido de los Trabajadores del Pueblo (PTP), Partido Verde y Partido Socialista Auténtico (PSA).

Por lo tanto, el congreso decidió autorizar a nivel distrital “a los afiliados a participar como independientes en alianzas o frentes electorales compuestos por partidos vecinales y/o que como independientes, aspiren a integrar listas conformadas a nivel local, por partidos que hayan formado parte de la alianza Progresistas”.

Desde Necochea

Noticias de Necochea se comunicó con las oficinas del bloque del P.S en el Consejo Deliberante y desde allí afirmaron y explicaron las resoluciones del Congreso provincial.

"En las localidades, en los municipios, hay libertad de accion para hacer frente con otros partidos, tuvimos el congreso el sábado y este fin de de semana tendremos una reunión y delinearemos cuál es la postura a seguir por el partido a nivel local", y agregó "queríamos esperar la decision partidaria, ahora tenemos una asamblea local, y en base a eso vamos a decidir cuál va a ser nuestra propuesta electoral para este año".

Luego de recordar el frente Cívico y Social que se había armado entre el radicalismo y el frente Progresistas, que luego la U.C.R rompió, explicaron también que "llevamos como candidata a Margarita Stolbizer en 2015 en el Frente Progresistas, con el Gen, Libres del sur  y nosotros desde el Partido soscialista", sin embargo la bancada del concejal Mario La Battablia "la ejercemos como P.S".

Para terminar de armar este nuevo frente que no tiene nombre "hay q esperar al 10 de mayo, por temas con la personeria, el frente se piensa para las elecciones presidenciales del 2019, un frente de centro izquierda como fue el Cívico y Social", afirmaron.

Sin embargo también apuntaron que "hay libertad como afiliados para participar en otras alianzas o frentes", en algunas localidades se va con GEN, otras con partidos vecinalistas, pero también los frentes tienen que ser autorizados por la mesa de conducción del partido (aquellas alianzas que estén por afuera de las agrupaciones de este nuevo frente de centro izquierda).


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias