jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 15 may 2017

Conflicto por la Clínica Regional: la Justicia presiona a los síndicos por la dilación del concurso

El juez Ordoqui Trigo intimó a los contadores Antonelli y Alvarez por no realizar las “diligencias” correspondientes para avanzar en el proceso que afecta la situación patrimonial de los médicos-accionistas del establecimiento.


La situación de la Clínica Regional se encuentra en una situación por demás crítica. Como reconstruyó este medio ediciones anteriores, el establecimiento sanitario se encuentra vaciado en términos de prestación y afrontando importantes procesos judiciales por demandas realizadas por  exenfermeras y exmucamas despedidas en el año 2009.

Durante este último tiempo la Justicia ha venido siendo cómplice del accionar de los empresarios-médicos que no solo han vaciado la que fuera la principal institución sanitaria privada de la Ciudad, sino que además, según sostienen fuentes consultadas por este medio, han desconocido fallos judiciales que, por ejemplo, impiden a Roque Garramone seguir formando parte de las funciones administrativas y directivas del establecimiento.

Hasta el día de hoy uno de los principales apuntados por las dilaciones judiciales es el juez Martín Ordoqui Trigo. Ahora bien, no es casualidad que tras la investigación publicada por NdeN, el funcionario judicial librara una resolución que compromete a los sindicos encargados de llevar a cabo el concurso que pone sobre las cuerdas a los accionistas de la Clínica (Eleazar Seiler, Vilma Parodi, Eduardo Haún y Jaime Núñez Peñaloza).

Este medio tuvo acceso al expediente librado por el magistrado, el cual interpela directamente a los contadores y síndicos Armando Antonelli y a Julio Cesar Alvarez a acelerar el proceso por el cual fueron designados.

“La sindicatura no ha procedido a dar cumplimiento con lo ordenado a fs 1430, habiendo transcurrido ya más de cuatro meses sin haber impulsado la prosecución de estos actuados, con lo que se evidencia con meridiana claridad que los mencionados profesionales han sido negligentes en su actuar. Este actuar, que no se condice con el buen desempeño que debe tener todo auxiliar de la justicia, ha generado una dilación innecesaria en el trámite del presente proceso”, sostiene la resolución.

En ese marco, el fallo amplía: “En este entendimiento, se hace efectivo el apercibimiento de ley, imponiéndoseles una multa a cada uno de tres (3) jus. Haciéndoseles saber que dicha suma deberá ser depositada en el término de tres días de quedar firme el presente proveído en la cuenta nra. 50018/0, del Banco provincia, casa Matríz de La Plata. Advirtiéndoseles que en caso de continuar con conductas procesales similares se procederá a su remoción (art. 274 LCyQ). NOTIFIQUESE por Secretaría (ART. 135 CPCC)”.

Esta decisión pone en el foco de los cuestionamientos a los síndicos y su complicidad con el dilatamiento de una causa que afecta directamente a los intereses de decenas de trabajadoras que quedaron en la calle y pone a la luz el entramado oscuro de los negociados que se hacen con la Salud en la Ciudad. Ahora bien, pese al fallo suscripto, el accionar del Juez Ordoqui Trigo sigue dejando que desear en un conflicto que se acerca a casi diez años de historia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias