viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 16 may 2017

Junio será el mes del tango y traerá a Lavié, Baglietto, Darthés y Mora Godoy, entre otros

El viernes 2 arranca en el Cine París con Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Vuelven Mora Godoy el 10 y el 25 Raúl Lavié, quien será el encargado del cierre; mientras que el 20 vendrá otro gran exponente como lo es Juan Darthés.


En junio se realizará la Ruta del Tango 2017, el lanzamiento se desarrolló el martes en un Salón de Actos que lució repleto de prestadores y comerciantes adheridos a este proyecto. El viernes 2 arranca en el Cine París con Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Vuelven Mora Godoy el 10 y el 25 Raúl Lavié, quien será el encargado del cierre; mientras que el 20 vendrá otro gran exponente como lo es Juan Darthés.

Antes de las alocuciones, se presentó el cantante de tango local, Miguel Merlo, quien interpretó “Naranjo en Flor” y “Tinta Roja”; y se proyectaron dos videos: uno resumen de la edición 2016 y otro promocionando la que vendrá.

Ante los presentes, el intendente López aseguró que “queremos que nos identifiquen como una festival de todo un mes inédito en la Argentina, y esa tiene que ser la marca”, al tiempo que añadió que “esto es para potenciar todo este buen trabajo que se viene haciendo durante este año y medio y la marca es para sacar a Necochea adelante generando puestos de trabajo, nueva apertura de comercio y que el sector hotelero y gastronómico trabaje para que todos estemos mejor”.

Asimismo, remarcó el máximo mandatario que “si el año pasado logramos establecer el Mes del Tango, este año vamos a terminar de instalar la marca para seguir convocando más gente” porque así como “el Festival Infantil lleva mas de 50 años de manera ininterrumpida, debemos lograr que el Mes del Tango, en junio y en Necochea, sea una marca registrada en la Argentina”.

“El año pasado tuvimos cerca de 250 artistas y este año vamos a tener casi 500, y tuvimos 75 lugares con intervenciones y este año habrá cerca de 100, y así con cada número que quieran, se  duplica o triplica a los del año pasado”, enfatizó en el cierre el Intendente comunal.

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, anunció la vuelta de quienes estuvieron el año pasado, como es el caso de la bailarina Mora Godoy para el sábado 10 y el “Negro” Raúl Lavié, quien llegará para cerrar esta segunda edición el domingo 25. Por su parte, Juan Darthés, otro gran exponente del Tango en nuestro país, se presentará, también en el histórico Paris, el martes 20, feriado nacional.

Además, Otero hizo hincapié sobre algo novedoso como es la decoración de la ciudad durante este Mes del Tango, y en ese sentido explicó que “vamos a hacer el concurso de vidrieras destinado a todo el comercio en general, sin tener que ser inclusive prestadores relacionado con el turismo, con el objetivo de que la ciudad se tiña de tango y haya tango por todos lados”.

Al referirse especialmente a los hoteleros y comerciantes, el titular del ente instó a que “tratemos de al artista que va a su local o comercio atenderlo y recibirlo bien, tal como aconteció el año pasado que no hubo ni un a sola queja, y al turista tratemos de ‘venderle’ la ciudad de la manera más positiva”.

Quien también hizo uso de la palabra fue el director del ENTUR, Gastón Baylé, quien se esperanzó con “hacer una temporada más en Necochea, no sólo en verano sino también un mes en el invierno”.

“Estamos creando  una campaña publicitaria mucho más grande que la que podemos hacer con un simpe slogan que diga ‘vengan a pasar el invierno a Necochea’”, culminó.

Cabe destacar que la Ruta del Tango 2017 se presentará el próximo jueves 18 en La Casa de la Provincia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 17.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias