viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 19 may 2017

López firmó convenios en La Plata, entre ellos, un nuevo caño cloacal para el río

Aseguró que sólo queda homologar el acuerdo en el Concejo Deliberante y esperar la transferencia de los fondos". También se reunió con Venegas y presenció la apertura de la Ruta del Tango.


El Intendente Facundo López viajó a La Plata el jueves para terminar de firmar la gestión con el Ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, y según confirmó telefónicamente a NdeN, "solo queda homologarlo en el Concejo Deliberante y esperar la transferencia de los fondos". También se reunió con Venegas y presenció la apertura de la Ruta del Tango.

Las obras de este fondo de Infraestructura Municipal, que surge a traves de los legisladores y del Presupuesto nacional son: el natatorio municipal en Necochea (que se realizará en el Polideportivo), y también en Quequén; la repavimentacion de Avenida 75, el edificio anexo municipal, y pozos de agua.   Agregó que las gestiones se iniciaron el año pasado para que las obras esten en presupuesto, después está la parte de ejecución".

Por otro lado, López confirmó que se presentó el proyecto para conveniar la obra que cambiará el caño subflovial cloacal del río, "se trata de hacer un caño nuevo, esperemos que avance y tener el convenio a la brevedad, se presentaron los papeles para poder hacer el convenio", confirmó a NdeN.


Reunión en CABA con Venegas

Por otro lado, Facundo López contó que luego de las firmas en La Plata se dirigió a Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con Gerónimo Venegas: "fue por el tema de viviendas para el distrito", explicó y continuó: "la UATRE está con una planificación de 315 viviendas en lotes propios, cerca de la ruta 228, ahí el Estado nacional interviene, el sindicato UATRE es el que dispone el terreno e interviene en la administración de las casas y el Estado municipal controla la obra y tiene que firmar todos los papeles".

Finalmente López se dirigió a la Casa de la Provincia donde se presentó a los medios nacionales La Ruta del Tango: "a las 17 presentamos la Ruta del Tango en los medios nacionales, con buena repercusion, con artistas locales y, entre ellos, Raul Lavié, con toda la presentacion de Necochea Junio Tango, que durante los 4 fines de semana llevará más de 500 artistas a la ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias