miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 19 may 2017

Piden incorporar un móvil policial a la Comisaría de la Mujer

Fue parte del debate en la sesión del Concejo Deliberante. El proyecto del bloque del FpV señala que “hace más de tres meses el móvil policial destinado a tal dependencia no funciona”.


En el marco del debate legislativo local, desde el bloque del FpV local presentaron un proyecto de resolución para que se garantice el funcionamiento de un móvil policial en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Entre los considerandos de la iniciativa, acompañada por el resto de los bloques, se sostiene que “la Comisaría de la Mujer y la Familia de Necochea no se limita sólo a la recepción de denuncias, sino que también su personal, especialmente capacitado en la temática, ejerce tareas de prevención y contención de las víctimas y su grupo familiar”.

En ese marco, indicaron: “Desde hace más de tres meses el móvil policial destinado a tal dependencia no funciona resultando muy dificultoso poder notificar, entre otras cosas,  las medidas cautelares dictadas por las autoridades judiciales a la persona agresora, dado que en la actualidad dichas notificaciones deben ser realizadas dentro de sus posibilidades por las Comisarias de cada jurisdicción”.

La resolución del Concejo apunta a que desde el Departamento Ejecutivo se medie con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que se resuelva el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias