miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 22 may 2017

Mauro Cabrera brindó una capacitación de atletismo en Gonzáles Cháves

Se abordó la velocidad y otros aspectos en la etapa escolar. Fue organizado por el Instituto Superior de Educación Física, y contó con el aval de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea y Jefatura Distrital,


Con la organización del Instituto Superior de Educación Física, y con el aval de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea y Jefatura Distrital, se desarrolló una capacitación sobre Atletismo Escolar y Desarrollo de la Velocidad en la vecina ciudad de Gonzales Chaves.

La misma se llevó a cabo el pasado viernes y es de vital importancia para el desarrollo del atletismo en la edad escolar, y fue dictada por el Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal local.

En cuanto a los aspectos vertidos, se buscó potenciar el gesto de la carrera, lo que permite generar hábitos motores sanos congruentes con buenas posturas y con beneficios para la salud, y al mismo tiempo, generar un aprendizaje que contribuya a quienes sigan en el deporte a aspirar a una perfección del movimiento.

Por la mañana, se orientó un grupo de herramientas para los docentes para la enseñanza de las técnicas atléticas, mientras que luego se complementó con pruebas de velocidad y relevo y su proyección al rendimiento.

Desde su impronta, el Prof. Cabrera, quien depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana,  señaló que “es importante llevar adelante estas capacitaciones, compartir lo que se hace en nuestra ciudad y ser agente multiplicador de acciones que generan más niños haciendo actividad física”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias