miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 22 may 2017

Trabajadores del Estacionamiento Medido piden no quedar desocupados

Durante la mañana del lunes 22 de mayo se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Jorge Martínez (FPV). Recibieron a 13 trabajadores del Estacionamiento Medido a quienes no se les renovará el contrato.




Recibieron a un grupo de trabajadores cooperativistas que habían sido contratados para el estacionamiento medido de la Villa Balnearia y, según explicó el concejal Martínez, se les termina.

“Recibimos a este grupo de trabajadores reclamando, pidiendo que se extiendan los contratos que habían suscrito con el Ejecutivo”, dijo. Se trata de 13 trabajadores que están en la situación de quedarse sin trabajo en los próximos días.

“Les explicamos que nosotros habíamos sido muy claros con el Ejecutivo, que cuando  sacamos la ordenanza nueva del estacionamiento medido, la idea era respetarle a estas personas que venían trabajando irregularmente, el trabajo, reconociéndole la actividad pero solamente durante el periodo estacional, de diciembre a marzo; que ya después no dependía de nosotros,  sino que el Ejecutivo ha tomado la decisión de extenderle a algunos el contrato hasta mayo y a algunos hasta diciembre de este año”, explicó Martínez.

Sin embargo el concejal también aprovechó para criticar los nombramientos que realiza la gestión municipal: “Volvimos a reiterarles que si nosotros desde el Concejo les ponemos límites o marcando todos los días al Ejecutivo que pare un poco con los nombramientos de planta, era una actitud responsable nuestra pedir que se los nombre a ellos también en Diciembre”, explicó.
 
“También nos poníamos de su lado y veíamos que había cierta desigualdad, porque si a un grupo se les reconocía hasta mayo y a otros hasta diciembre, había desigualdad, pero ya no dependía de nosotros sino que de la competencia exclusiva del Ejecutivo”,  lanzó.

“Las puerta están abiertas tanto del Concejo como de la comisión, pero nuestra idea fue explicarles cuál fue nuestra postura desde el inicio: atento a irregularidad de que estaban trabajando como cooperativas no constituidas regularmente, reconocerles el periodo de estacionalidad, nada mas, si después se extendía era una responsabilidad, como lo viene siendo, del Ejecutivo”, sentenció.

Estuvieron presentes los siguientes Concejales: Valentín Bustillo, Luciano Gonzalez, Fernando Aguilera, Paula Hernández (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE);  Alberto Esnaola (UCR) y  la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz.

Así las cosas los integrantes de las cooperativas de estacionamiento medido de la Villa Díaz Velez seguirán reclamando la continuidad laboral, ya que a algunos integrantes de la cooperativa les han renovado el contrato hasta diciembre, en tanto que alrededor de 13 quedarían sin trabajo a fines de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias