martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 24 may 2017

Tras el conflicto, los sindicatos municipales firmaron acta paritario con el gobierno

El total de la propuesta fue acompañado por AGEMN y el STM. Desde ATE rechazaron la oferta del 18%, al tiempo que se mostraron a favor del pase a planta permanente de empleados interinos.


Autoridades del departamento ejecutivo local se reunieron a partir de las 10 con representantes de los sindicatos municipales con quienes terminaron firmando el acta-paritario del sector.

Quienes acordaron con la propuesta del 18% fueron la AGEMN y el Sinditacto de Trabajadores Municipales, mientras que desde ATE la rechazaron por considerarla insuficiente.

Quien encabezó la reunión por parte del oficialismo fue el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien destacó el consenso logrado. “Aun cuando hubo un paro y una medida de fuerza, logramos llegar a un acuerdo con todos los sectores”, señaló el funcionario, quien destacó al arreglo como “histórico en Necochea por haber reunido a tres sindicatos que en su momento estuvieron en pugna entre sí”.

Según indicaron desde la comuna “habrá aumento significativo en puntualidad y presentismo, dos categorías para cada empleado y pase a planta de personal interino, entre otros beneficios”.

El rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado

Desde ATE participaron de la reunión aunque rechazaron la oferta salarial propuesta por el ejecutivo por considerarla insuficiente.

“No pudieron dejarnos afuera. Nosotros rechazamos en ese ámbito la propuesta salarial por dos cuestiones. Primero por considerarla insuficiente y después porque no tuvimos ninguna posibilidad de discutir uno a uno los puntos de ese acuerdo porque no nos convocaron. Solo nos convocaron para firmar”, indicó a NdeN el Secretario General de ATE-Necochea, Javier Herrero

En ese sentido, amplió: “Firmamos rechazando ese acuerdo, salvo los puntos 6 y 10. El punto 6 habla del pase a planta de todos los trabajadores interinos y el punto 10 habla de la convocatoria a la junta de promoción, calificaciones y disciplinas que se va a hacer en julio de este año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias