viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 12 jun 2017

Con un “pan bajo el brazo”: vuelve el tren a Mar del Plata con un aumento del 40%

El trayecto que va desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la ciudad vecina costará unos $408, a partir de considerar $0,85 el valor por kilómetro.


Uno de los pocos trayectos que conectan a la Capital Federal con la Costa Atlántica es el tren que llega a Mar del Plata. El mismo servicio se encontraba suspendido y empezará a funcionar nuevamente pero con un aumento que supera el 40%.

La prestación pasará a manos del estado nacional, quien dispuso a través de la resolución 517-E/2016 firmada el 14 de diciembre del año pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el incremento de la tarifa.

Tal resolución fijó en $ 0,85 el valor por kilómetro del tramo entre la Capital Federal y la ciudad vecina, y precisó que esta tarifa de referencia corresponde a la clase Primera.

El mismo viaje en clase Pullman pasó de $ 290 a $ 408, con un incremento de 40,68%. La decisión de Transporte asimismo facultó “a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a aplicar tarifas menores o mayores hasta un 50%, respecto de las de referencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias