jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 13 jun 2017

Concurso para adolescentes: deberán armar un corto sobre el medioambiente

La invitación al Challenge Verde está dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años, en donde se les presenta el desafío de desarrollar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que todos escuchamos pero muy pocos conocen en profundidad.


La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavidez, anuncia el  concurso Challenge Verde que, impulsado por Sustentar TV, programa de youtube que también se presenta en formato de página de noticias on-line referente a la temática ambiental, llega para desafiar a todos lo adolescentes que quieran participar en este proyecto y pretendan interiorizarse sobre esta temática que cada vez gana más espacio.

En esta oportunidad, y mediante una idea que llega desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se presenta un Challenge Verde, Re-tube, en donde el premio consiste en un Smart Phone para cada integrante de grupo.

La invitación es dirigida a adolescentes de entre 15 y 19 años, en donde se les presenta el desafío de desarrollar un corto que explique qué es “smart cities”, “cambio climático”, “huella de carbono” o “GIRSU”, conceptos que todos escuchamos pero muy pocos conocen en profundidad.

El objetivo de la misma es incentivar la conciencia ambiental y transformarlos en promotores ambientales, capaces de comunicar tanto problemáticas como acciones sustentables al respecto.

La duración del mismo es de cinco meses, a través del cual cada grupo, de no más de tres integrantes, que deberán residir en la  Argentina y tener entre 15 y 19 años, deberá ponerse un seudónimo e inscribirse, armar una imagen del equipo y enviarla. Esta se publicará en el Facebook de sustentartv/latam, para generar comunidad entre ellos.

Se difundirá en el programa Sustentar TV donde se estimulará la participación y el paso a paso de cómo van elaborando las piezas (back stage que tendrán que enviar, uno por grupo con una duración máxima de 3 min.).

Las bases y condiciones están disponibles en la web http://www.sustentartv.com/challenge-verde-desafio-verde/ .

Vale resaltar que el concurso se lanzó en junio (mes del Ambiente), y desde la Dirección de Educación se trabajó en la difusión en escuelas y demás espacios educativos complementarios, razón por la que desde la Dirección de Gestión Ambiental se ofrece, a quienes lo soliciten y mediante nota formal, una charla en donde el concepto de ambiente sea disparador de la múltiples problemáticas que lo atañen, y se traten los conceptos que deben desarrollar en el corto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias