viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 15 jun 2017

Aued amaga con aparecer y tensiona el armado de una lista unitaria en Cambiemos

Tras el escandaloso nombramiento en el Consorcio del Puerto Quequén, el titular del Concejo Deliberante busca refugiarse nuevamente en el cuerpo legislativo local. Genera rechazo hacia el interior del frente que podría ir hasta con tres listas distintas.


El cierre de la lista de Cambiemos-Necochea se encuentra al rojo vivo, no solo porque la UCR tendría decidido ir con boleta propia a las PASO, sino porque cuando todo parecía encaminarse entre el Partido Fe y el PRO para consensuar armado propio apreció un dirigente que pareciera dilapidarlo todo; Pablo Aued.

Ante el escándalo desatado en el Consorcio del Puerto Quequén por nombramientos con sueldos exorbitantes, el presidente del Concejo Deliberante estaría repensando donde refugiarse políticamente, por lo que habría vuelto a la carga para encabezar la lista de su espacio en el ámbito local.

Cabe mencionar que Aued tenía todo resuelto para correrse del cuerpo deliberativo y emigrar al organismo que conduce su compañero de partido, Arturo Rojas. El traslado no iba a ser gratuito y le significaba al excandidato  a intendente un salario de entre $50 mil hasta 120 mil pesos. A su vez, la derrota electoral del 2015 y sus insinuaciones de fraude, habìan dado la estocada final a Aued como dirigente candideatable.  

“La idea era que la lista la encabece otro concejal, pero apareció Aued y complicó todo. No genera consenso ni al interior ni en el resto de las organizaciones de Cambiemos”, confió un dirigente del Partido Fe a este portal.

Otras fuentes del espacio consultadas por NdeN, aseguraron que la persona que venían eligiendo para ocupar el cargo era la edil Gabriela Góngora, opción que nunca quedó formalizada.

Por ahora las tratativas están en un impasse a la espera de que el partido Fe defina quién encabezará la nómica de ediles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias