miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 16 jun 2017

Luciano Lescano: “La discusión de la baja de la edad de imputabilidad es efectista y electoralista”

El referente del Movimiento Evita se refirió al debate sobre inseguridad y la iniciativa planteada por el gobierno nacional que pretende llevar a 14 años la legislación que permita encarcelar a jóvenes.


Como suele pasar en un año electoral, el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad empieza a copar las agendas políticas. La decisión del gobierno nacional de debatir una nueva legislación al respecto generó rebote en parte de la dirigencia local que empezó a pronunciarse al respecto.

En diálogo con NdeN, el referente y candidato a concejal por el Movimiento Evita, Luciano Lescano, se refirió al tema en cuestión.  

“La baja de imputabilidad es una problemática que están planteando sectores que históricamente han pedido la mano dura en la argentina. Esto está promocionado por los medios de comunicación que generan presión y forman opinión respecto a la sociedad en su conjunto”, afirmó el dirigente de la organización que conduce Emilio Pérsico a nivel nacional.

En ese marco, amplió: “Lo que buscan es la persecución de los jóvenes de menores recursos que son aquellos que ms han sido castigados por el sistema. Hay una enorme hipocresía cuando se discute la inseguridad y se habla de la inseguridad contra la vida física de las personas o contra la propiedad privada pero no se habla de la inseguridad alimentaria de la inseguridad sanitaria y otro tipo de inseguridades que atentan, en situaciones de crisis como la que está viviendo el país, contra la población más vulnerable”.

Según Lescano, el debate “es producto de una crisis social que se está viviendo”, ya que “la norma que el gobierno nacional intenta discutir en el Congreso va a aumentar la represión sobre los sectores populares y sobre los jóvenes, teniendo esa visión de que los jóvenes son una amenaza y son un peligro”.

“La discusión de la baja de la edad de  imputabilidad es efectista y electoralista que busca quitar de lado la discusión central de estas elecciones que tiene que ver con el modelo económico, con la crisis económica que está viviendo el país, con los tarifazos, con el aumento de los servicios, con la desocupación y con otras problemáticas qie esta viviendo nuestra ciudadanía”, concluyó el dirigente peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias