viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 19 jun 2017

Cambiemos y otro retiro espiritual: Vidal se reunirá con ministros en Chapadmalal

Entre hoy y mañana, la gobernadora encabezará la comitiva oficial por tierras marplatenses. Uno de los ejes será el armado de las listas de cara a las próximas primarias del 13 de agosto.


La gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros bonaerenses se reunirán mañana y el martes, en el marco de un retiro espiritual en la localidad de Chapadmalal (Mar del Plata), y según trascendió extraoficialmente comenzarán a definir el armado de listas de Cambiemos de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.

Según le confirmaron fuentes del Gobierno provincial a DIB, en el encuentro, la gobernadora y todos sus ministros harán “un balance de la gestión” y trabajarán en la “planificación de lo que viene”, como lo hicieron en octubre del año pasado en el mismo lugar.  

Del cónclave, que comenzará esta noche con una cena, participarán solo miembros del gabinete y no referentes de las otras fuerzas que componen el frente Cambiemos.     

Si bien no fue confirmado de manera oficial, trascendió que en los días de reunión Vidal y los suyos trabajarían en el armado de listas de precandidatos. En este sentido, cabe recordar que el fin del plazo para la presentación de las mismas es el próximo sábado.

Más allá de la expectativa, vale recordar que el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, sostuvo ayer que “no habrá sorpresas” en el armado de Cambiemos ya que el oficialismo bonaerense “ya mostro las cartas hace rato”, en referencia a los nombres que sonaron como candidatos.

“Queremos ser previsibles todo el tiempo. Estamos agotados de lo contrario. Hemos mostrado las cartas hace tiempo y veremos cuál es el lugar de cada uno. No veo sorpresas”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, confirmó que entre los postulantes pueden estar el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el dirigente social Héctor "Toty" Flores; la ex ministra de Salud del kirchnerismo Graciela Ocaña; el neurocientífico Facundo Manes; la presidenta de Acumar, Gladys González; el ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro y la activista contra la inseguridad Carolina Píparo.

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo también confirmaron que en el marco del retiro, mañana por la mañana, la gobernadora Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciarán el inicio de la construcción de un metrobús para Mar del Plata.

 

Fuente: Agencia DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias