jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 19 jun 2017

La pesada herencia: El gobierno pagará deuda durante los próximos cien años

El ministerio de Finanzas dio a conocer la emisión de títulos a pagar en dicho lapso histórico. Es el más largo de la historia argentina y se prevé una tasa de interés del orden del 8,25%.


Es sabido que la deuda externa argentina viene incrementándose a pasos acelerados tras el arribo de Cambiemos al gobierno. Ahora bien, lo que era difícil de estimar es que dicha tendencia llegaría a tal punto que se tomarían partidas a pagar dentro de 100 años.

El ministerio de Finanzas conducido por Luis Caputo anunció esta mañana la emisión de bonos en dólares a saldar en el lapso de tiempo equiparable con un siglo.

Dicha emisión representa la más extendida en la historia argentina. Según trascendió los intereses del pago estaràn en el orden del 8,25%. Los bancos colocadores de esta operación son HSBC, Santander, Citibank y Nomura.

La cartera realizò anticipo, sin mayores detalles, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo".

 

 
 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias