jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 22 jun 2017

“Salta la térmica” festeja su aniversario a puro teatro

El multiespacio artístico realizará actividades este viernes y sábado para celebrar el año de funcionamiento. Desde la organización aseguraron que es un espacio que “promete seguir creciendo y sumar a nuestra ciudad una alternativa artística de calidad”.


En los últimos años han proliferado en la Ciudad un sinnúmero de experiencias artísticas que vienen realizando un importante aporte a la cultura local. “Salta la térmica” es uno de los espacios que encuadra en esa tendencia.

A un año de haberse largado al ruedo,  el multiespacio artístico celebrará su aniversario con actividades teatrales a realizarse mañana y el sábado.

“En 2016 la un grupo de teatristas encontraron la posibilidad de gestionar un espacio para la actividad teatral en las condiciones que hacían ya unos años se deseaba: un lugar propio con la posibilidad y administración autónoma para ensayos, procesos de creación, formación y producción de obras escénicas.

Así nació Salta la Térmica, nombre elegido de manera colectiva que marca desde el inicio una política grupal del espacio”, indican desde la organización.

Desde su rodaje, “la sala comenzó a crecer con variadas obras locales y recibió a elencos de otras ciudades y propuestas alternativas como espectáculos de magia, narración oral, música y performance, que en el general de los casos se desarrollaron con entrada libre y a la gorra”.

“Hoy, Salta la Térmica, con tan solo un año, marca un hecho cultural con autodefinición y gestión independiente que promete seguir creciendo y sumar a nuestra ciudad una alternativa artística de calidad”, concluyen los impulsores del proyecto cultural que se encuentra en calle 81 nº 233 entre 2 y 4.

Programación para el fin de semana

·         Viernes 23 / 21hs  

YO Y EL COMANDO SUR de Juan Santilli por Intangible Teatro

Entrada General $100 / Reservas al 2262-498121

·         Sábado 24 / 15hs 

¡Estreno! ENTREVISTAS INTERPLANETARIAS 

teatro para niñxs y para toda la familia con entrada libre y a la gorra

·         Sábado 24 de junio 22hs 

VARIETE 1º año de la sala 

¡Música - teatro - circo - poesía - humor - visuales y más!
Cantina a precios populares / Menú: “Guiso aniversario"

Entrada libre y a la gorra 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias