viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 4 jul 2017

Vilchez y Aued, los grandes derrotados de la interna del Partido FE

Tras la muerte de Venegas, el partido integrante de Cambiemos se encuentra subsumido en una profunda crisis que ya generó que varias dirigentes a nivel nacional decidieran correrse del espacio. En la Ciudad, el sector de Rojas acompañado por la conducción de UATRE a manos de Ayala es quien logra hegemonizar la contienda.


La muerte de Gerónimo Venegas abrió juego a las disputas en los distintos espacios que conducía. No solo la UATRE se encuentra en un proceso de disputa por el poder de la dirección sino que el mismo Partido Fe está atravesando la peor crisis desde su nacimiento.

Lo sucedido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la legisladora Claudia Calciano abandonó FE, es solo una muestra de lo que puede suceder a nivel nacional. “Es triste q después de tanto sacrificio junto a Momo, me vea obligada a dejar el espacio que construimos!”, indicó la dirigente porteña.

Ahora bien, en la Ciudad la organización empezó a reacomodar sus fichas dejando fuera a dirigentes históricos como son el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued y el titular de la Usina, Antonio Vilchez. En el primero de los casos lo corrieron de cualquier tipo de candidaturas a él y a dirigentes de su tendencia. De hecho, el concejal queda aislado políticamente y sin lugar de refugio, lo que en algún momento lo llevó a intentar acercarse a la gestión de Facundo López, que de todas formas mantiene distancia debido a la imagen negativa que mantiene Aued en la Ciudad, situación que se vio confirmada en el extensivo corte de boleta que sufrió en las elecciones del 2015.

En el caso de Vilchez, un histórico de la vieja guardia veneguista, fue corrido de las negociaciones por Fernando Antunez, armador que responde a Ramón Ayala, uno de los señalados para hegemonizar la UATRE. De hecho, y según fuentes del armado opositor a nivel local (y oficialista a nivel nacional), el interés del titular de la Usina era ubicar a Pedro Barbieri dentro de las candidaturas expectantes para las próximas PASO.

Ante esta crisis del Partido FE, dos sectores apuntan a contener a dirigentes y tendencias que terminen emigrando. Uno es el mismo intendente Facundo López que puede garantizar una contención peronista desde un espacio opositor al kirchnerismo en momentos en que la expresidenta Cristina Fernández vuelve a retomar la hegemonía del justicialismo. A su vez, la hija del Momo, Eva, destacó la labor del jefe comunal actual y mostró apoyo a su gestión. Por otro lado, el sector de Unión Pro conducido Martín Domínguez Yelpo también es garante de un peronista no kirchnerista pero ubicado dentro de la estructura estatal nacional y provincial. El tiempo dirá.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias