Sociedad | 5 jul 2017
Todos los meses igual: la telefonía celular la principal queja de los necochenses
En junio los reclamos a la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) volvieron a apuntaron a dicha prestación. La telefonía fija e internet junto a la televisión por cable completaron el podio.
Mes a mes se repite la misma situación en la ciudad; los reclamos por telefonía celular es el principal reclamo que recibe la OMIC.
En esta oportunidad las consultas y reclamos llegaron al número de 49 seguidas por 31 presentaciones sobre telefonía fija e internet y 23 de tv por cable y satelital.
En total, según informa la OMIC, se evacuaron en la oficina 193 consultas en forma personalizada y telefónicamente. A su vez, se llevaron a cabo 79 audiencias conciliatorias y se iniciaron 60 denuncias formales.
Reclamos y consultas
· 49 Telefonía celular
· 31 Telefonía Fija e internet
· 09 Comercios en Gral.
· 15 Servicios Públicos (Luz y Gas)
· 02 Servicio de Alarmas
· 22 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
· 23 Televisión por cable y satelital
· 10 Vta. de electrodomésticos
· 16 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
· 04 Seguros
· 12 Servicios de Transporte
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
· 08 Telefonía celular
· 09 Telefonía fija
· 06 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
· 04 Comercios en Gral.
· 07 Vta. de electrodomésticos
· 07 Servicios Bancos y Financieras
· 04 Tarjetas de Crédito
· 03 Seguros
· 01 Servicio Público (LUZ – GAS)
· 02 TV por cable
· 03 Servicios de Transporte
· 04 Ventas x Internet
· 02 Supermercados
Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:
· Acuerdos homologados 06
· Rechazados 0
· Desistidas 0
· Medida cautelar 0
· Archivados 28 (por dar por solucionado el inconveniente)
· Imputaciones por incomparecencia 10
· Imputaciones de fondo 05