jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 10 jul 2017

Actitud Solidaria: más de 800 personas fueron parte de la carrera

En los 21 kilómetros se subieron al podio José Fernández Guerrero y Florencia Martínez. Federico Santibáñez y Milagros Álvarez (Tandil) fueron los primeros en los 10 kilómetros, y en los 3 kilómetros los ganadores fueron para Benjamín Neila (Lobería) y la necochense Azul Turik.


Más de 800 personas corrieron la 3º edición de la prueba pedestre Actitud Solidaria 21k, que se desarrolló ayer domingo 9 de Julio en el playón del Casino, con un marco especial para colaborar con el Hospital Municipal Ferreyra y comedores locales.

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) acompañó esta loable iniciativa con impecable organización de Estación K2, al igual que en sus anteriores ediciones y la colaboración de una gran cantidad de entidades.

La competencia constó de 3 pruebas, siendo la más importante la de 21 kilómetros donde se subieron al podio José Fernández Guerrero y Florencia Martínez por tercer año consecutivo; por otro lado, Federico Santibáñez y Milagros Álvarez (Tandil) fueron los primeros en los 10 kilómetros, y en los 3 kilómetros los ganadores fueron para Benjamín Neila (Lobería) y la necochense Azul Turik.

Dentro de los competidores, se destacó la presencia de los olímpicos José Meolans, Eduardo Otero (Presidente del ENTUR), Juan Curuchet, Pablo Meana junto a su hermano Martín, los automovilistas Juan Bautista y Franco De Benedictis, además del consagrado surfer marplatense, Martín Passeri. También participaron corredores de varias ciudades de la provincia como Lobería, Orense, Balcarce, Pringles, Tres Arroyos, Mar del Plata, San Cayetano, Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Clara del Mar, Tandil, Azul, Laprida, entre otros.

Es de destacar que con la inscripción de los competidores, la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” recaudó $ 375.000 que serán destinados a obras de remodelación.  Por otra parte, se juntaron unas 500 bolsas de ropa de abrigo y juguetes para niños, que serán distribuidos en los comedores locales por la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social.

No solo se corrió, también hubo una carpa gastronómica, servicio de guardarropas a cargo de la Cooperadora del hospital, taller de pintura y actividades en La Carpa Espacio Cultural, además de la exhibición del clásico Ford 1990 de Johnny De Benedictis, un planeador y más. 

 

Fuente: Entur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias