viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 15 jul 2017

"Es un momento importante en la historia de Jeites"

Jeites, el quinteto compuesto por necochenses y marplatenses presentó anoche su último lanzamiento "Mi Sol Mayor". NdeN habló con Joaquín del Mondo.


Los hermanos Tom y Fran, bajo y trompeta respectivamente son necochenses mientras que sus primos Joaquín y Nicolás son de Mar del Plata y el baterista Francisco es de la capital.  El show fue en el teatro Toledo desde las 21hs y previo al recital NdeN habló con Joaquín:

¿Qué significa para ustedes tocar en Necochea?
Siempre volver a tocar en Necochea tiene un condimento, porque nos cruzamos con amigos y con gente que nos acompaña desde el origen, que también fue aca hace bastantes años, entonces todos vamos creciendo y estos lugares acompañan desde la raíz, por eso es tan importante.

¿Cuál es la actualidad de Jeites?
"Es un momento importante en la historia de Jeites porque pudimos contratar nuestro trabajo Desde la Tierra, son tres discos, y una historia, un album, un concepto. Este año resumimos una gran historia de Jeites con cinco años y pudimos acompañar la vida con canciones".

¿Cómo viene el lanzamiento del último disco?
Estamos presentando Mi Sol Mayor, que es el cierre una trilogía y el quinto disco en la historia de Jeites y lo estamos presentando por las ciudades que siempre nos acompañaron, que son La Plata, Mar del Plata, Capital, Necochea, Bahía Blanca, Tandil,  intntando llegar a nuevos lugares, y poder ir creciendo a través de las redes, de boca en boca y corazón a corazón que así es como sentimos las canciones".

"Sentimos que este disco es un buen resumen muy bien la historia de Jeites en estos años que han pasado, es una buena síntesis de nuestro estilo y de la múisca que nos gusta. Es bastante ecléctico, tiene algo de cumbia, algo de reggae, y algo de pop, siempre tratando de abarcar diferentes estilos y cantando lo que sentimos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias