www.nden.com.ar
martes 16 de enero de 2018 - Edición Nº471
Opinión

La estigmatización de los medios sobre los padecimientos mentales

Autor: Victoria de la Llosa, trabajadora social del Neuropsiquiátrico Dr. D. Taraborelli

20 jul 2017 - El tratamiento informativo realizado por parte de medios de comunicación de la Ciudad en casos de personas con padecimientos mentales.

Varios medios de comunicación en el día de ayer hicieron una crónica sobre un paciente con el título de "el loco de la motosierra" provocando la estigmatización de las personas con algún padecimiento mental, nos indignamos y repudiamos este tipo de prácticas.

Todos los que formamos parte del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. D. Taraborelli nos sentimos hoy conmocionados por la clase de repercusión social que ha tomado la enfermedad de un paciente.

Repudiamos la exposición amarillista y cruel de la enfermedad mental que alimenta la agresión y discriminación hacia las personas con padecimiento psíquico.

Nos preguntamos ¿dónde está la peor locura? ¿En una persona que alucina y está tomada por un proceso de enfermedad o en aquellos que condenan, atacan y también lucran con estas situaciones?

Por este medio queremos llamar a la reflexión y esperamos que cada uno, pueda encontrar la respuesta adecuada a esa pregunta, o sea la que nos permita construir una sociedad mejor.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias