sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 21 jul 2017

Se profundiza la crisis: decenas de despidos en la avícola Cresta Roja

Más de 50 empleados de una de las empresas más importantes del sector fueron cesanteados. La comisión interna se apostó en uno de los carriles de la autopista bonaerense Ezeiza-Cañuelas. La fábrica supo ser un “emblema” del macrismo.


Lo ocurrido con los trabajadores de Pepsico parece ser una tendencia generalizada  de la situación laboral en el país. En las últimas  horas, la empresa avícola "Cresta Roja retomó los despidos en su establecimiento de Esteban Echeverría, lo que generó la reacción inmediata de los trabajadores que se apostaron a cortar uno de los carriles de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El reclamo apunta a la reincorporación de 51 operarios cesanteados por la que supo ser la compañía emblema para el macrismo en lo que respecta al mantenimiento de las fuentes laborales.

Este mediodía se concretará una reunión entre los representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y de la empresa en el Ministerio de Trabajo. Aunque el corte es parcial, Gendarmería Nacional dispuso un fuerte operativo en la zona para controlar la protesta y reordenar el tránsito. 

"Nuestra intención es trabajar y vinimos hasta acá porque con el diálogo nunca conseguimos nada. Nos dejaron afuera sin ninguna explicación y encima nos deben la indemnización de 20, 30 años de trabajo", sentenció Walter Leguizamón.

Leguizamón contó que este nuevo conflicto en la empresa avícola comenzó el miércoles cuando un grupo de trabajadores no pudo ingresar a la empresa con sus tarjetas magnéticas, como todas las mañanas, y en ese momento se les entregó una copia del telegrama de despido. "No hubo justificación para los despidos, porque no hubo preventiva de crisis ni ningún motivo", enfatizó el trabajador en diálogo con radio Rivadavia, donde además afirmó que "todavía no" encontraron "respuestas" ni del Ministerio de Trabajo ni de la empresa por la situación que están atravesando. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias