viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 21 jul 2017

“La idea es que Necochea sea Italia por dos días”

Se realizará por primera vez la tradicional fiesta Ferragosto. Se busca integrar a las colectividades de nuestra ciudad que conviven en un mismo espacio.


La ciudad se vestirá de Italia durante el 19 y 20 de agosto cuando se lleve a cabo por primera vez la tradicional fiesta Ferragosto, que buscará reforzar la identidad de una de las colectividades con mayor referencia en la región.  

“Esta es una idea del Bureau que el municipio la desarrolla, con el acompañamiento también de las regiones de Italia, todos pensando en un proyecto en conjunto y bajo una concepto de ciudad”, aseveró la presidenta de la asociación civil dedicada al turismo e impulsora del acontecimiento, Virginia Lastagaray.

El evento se realizará el Polideportivo municipal y contará con el acompañamiento de la comuna. “Ferragosto en Necochea ya es un hecho”, aseguró Lastagaray, al tiempo que admitió  que “esto se genera desde un proyecto macro, que tiene que ver con lo que llamamos Ciudad Cosmopolita, que busca integrar a las colectividades de nuestra ciudad que conviven en un mismo espacio, en armonía y difundiendo su propia cultura”.

Por último, señaló: “La idea es que Necochea sea Italia por dos días, el sábado 19 y domingo 20 a partir de las 14 en el Polideportivo Municipal”, anunció Lastagaray, al tiempo que reconoció que “queremos organizar fiestas típicas de otros países, y el año que viene además de hacer la segunda edición de Ferragosto, apuntamos a España y algunas colectividades más”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias