jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 21 jul 2017

Funcionario marplatense comparó a una mujer en situación de calle con un “perrito”

Los dichos partieron del secretario de Salud municipal. Tuvo que salir a pedir disculpas ante las repercusiones nacionales del caso.


El secretario de Salud de General Pueyrredon (Mar del Plata), Gustavo Blanco, tuvo que salir a pedir disculpas tras los desafortunados dichos en los que comparaba a una mujer en situación de calle con un “perrito”.  

“Les pido disculpas a todas personas que están en situación de calle”, se retractó hoy Blanco en radio La Red, y contó que ayer fue a pedirle perdón a María, la mujer a la que había aludido en su desacertada comparación.

El escándalo se desató ayer tras la muerte de Sergio Fernández, un hombre de 54 años que vivía en la calle. Al respecto, el funcionario aseguró que la comuna asiste a las personas en esa situación, pero advirtió que en algunas oportunidades no logran llevarlos a un refugio. Entonces mencionó el caso de una mujer que suele dormir en San Martín y Mitre: “Hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias