jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 24 jul 2017

Se lanzaron los primeros spots publicitarios de las Paso 2017

Mirá en esta nota los primeros spots de campaña que salieron a la luz a través de las redes sociales y por radio y televisión.


Mientras Cambiemos apuesta fuerte a la imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal, Unidad Ciudadana (UC) centra su mensaje en los conflictos económicos y exige “un mensaje” al Gobierno.

El oficialismo lanzó dos spots, uno para los candidatos a diputados (Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores) y otro para quienes integran la lista de senadores (Esteban Bullrich y Gladys González).

Las publicidades de Cambiemos muestran a distintos ciudadanos realizando trabajos y asegura que “juntos empezamos a cambiar cosas”, haciendo foco en el SAME provincia y en las “obras que empiezan y se terminan”.

Sin embargo, la apuesta mayor no es en la imagen de sus candidatos, sino en la de la gobernadora Vidal quien aparece para presentar a los postulantes y advierte: “Tenemos un gran desafío. Tenemos esperanza. En equipo lo estamos haciendo posible”.


El spot de Unidad Ciudadana se perfila distinto porque no hace hincapié en la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora.

La fuerza kirchnerista apuesta a las debilidades del Gobierno. En este sentido, la publicidad está protagonizada por distintos ciudadanos que le dejan un mensaje a la actual gestión en urnas colocadas diferentes escenarios: un colectivo, una farmacia y un supermercado. Los mismos advierten: “Macri no quiero vivir con miedo a que me despidan”, “no puedo vivir con la plata de mi jubilación” o “todo sigue aumentando y nuestro sueldo queda igual”.

El slogan elegido por la fuerza de la expresidenta, de quien la imagen sólo aparece al final y en la boleta, es “en estas elecciones, el mensaje es tu voto. Unidad Ciudadana, la voz de la mayoría”.

En tanto, el spot de 1País está centrado en la figura de Sergio Massa. Se trata de una edición del acto que lideró el actual diputado nacional y candidato a senador el pasado 25 de mayo en Tortuguitas junto a su compañera de lista, Margarita Stolbizer. En el recorte hecho para la publicidad, Massa hace foco en su “propuesta económica” y habla de “la rebaja (de precios) en alimentos, medicamentos y servicios públicos”.

También circulo el spot del precandidato a senador Víctor De Gennaro, por el Frente Socialista y Popular, quien pide elegir “representantes popular” contra “el ajuste sin anestesia”; y de la precandidata a diputada por Izquierda al Frente por el Socialismo, Manuela Castañeira. Entre otras propuestas, habla de la “democratización de los sindicatos”.

Podes ver el Spot de U.C. acá: 

El Spot del Frente 1Pais acá:

Podes ver un spot de Cambiemos acá. 

Spot del Frente de Izquierda. 

 

Por radio y TV

Según detalló el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a través de un comunicado, desde este lunes, a partir de las 7, se inició la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las PASO del 13 de agosto.

Tras un sorteo público realizado hace algunas semanas, se adjudicaron espacios publicitarios en 2706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

Concretamente, se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto.

Así, a partir de hoy, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde mañana hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias