jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 24 jul 2017

Habló el joven golpeado por los dueños del Ecos Diarios

El conflicto laboral entre un extrabajador del Ecos Diarios que aguardaba el pago de una deuda con la empresa llegó a un punto inusitado cuando durante la noche del viernes, en el propio hall del diario local, las autoridades del matutino golpearon salvajemente al hijo del hombre, quien había ido a pedir por el dinero.


Tras el retraso del pago de la liquidación y las deudas que mantenía el matutino local con un trabajador de 40 años en el puesto de la imprenta, su hijo, Pablo Gómez Andersen, decidió ir a hablar a la empresa para hablar con el responsable comercial, Sebastian "Zulu" Ignacio, hijo de Jorge Ignacio, propietario del medio.

Según contó el luthier Pablo Gómez Andersen al programa "Segundo Aire" de la FM 105.1 Cooperativa, "apelé a la solidaridad de él ya que lo conozco por haber trabajado en gastronomía juntos" y así poder recibir el dinero. "Nunca pense que iba a terminar de esa manera, pensé que iba a actuar como una persona adulta, más si está al frente de una empresa como esta".

Es importante explicar que luego de haberse jubilado tras 40 años, Juan Lorenzo Gómez sufrió un cancer de lengua y que tras una operación en Bahía Blanca, se repone de a poco sin poder hablar.

"Nosotros tenemos que recibir el pago porque lo necesitamos y porque le pertenece a mi padre que hace 40 años que trabaja", aclaró Pablo.

Respecto al violento episodio, Gómez contó a la radio que Sebastián Ignacio "ya salio perdispuesto a golpearme ni bien apareció en la puerta, me agarró del pelo y me pegó un rodillazo en el ojo".

Y agregó: "Me agarré de las piernas de él para que no me desfigure, la saña con la que me pegaban entre él y el padre (Jorge Ignacio), estaban entre los dos pegándome en la nuca, en las costillas, los ojos, estoy golpeado por todos lados".

Luego Gomez explicó que cerraron el edificio con llave y lo dejaron encerrado para llamar a la policia, a lo cual él se quedó esperando. "La policia solamente me invitó a retirarme del lugar y hacer la denuncia". Luego le radicó una denuncia contra Sebastián Ignacio.

Desde este portal nos comunicamos con el Ecos Diarios, a la espera de que haya algun comunicado de la empresa o de simplemente ofrecer el espacio para dar alguna respuesta y tras una espera de 5 minutos al teléfono un empleado explicó que "no van a dar ninguna declaración por ahora". 

 
Repudio de movimiento social

Desde el FPDS - CN Necochea - Quequen repudiaron la agresión de Sebastián Ignacio (propietario del diario local "Ecos Diarios") hacia el hijo de un ex trabajador de este mismo diario.

"Sabemos que tal "patoterismo" por parte del diario no es un hecho aislado. Responder con violencia ante legítimos reclamos, no respetar los derechos de lxs trabajadorxs, negando y explotandolos ya es moneda corriente, acrecentando, además su fortuna en base a todo esto".

"No puede esperarse menos de un diario sensacionalista, heteropatriarcal, misógino, de derecha, que siempre respondió y responde a los intereses del poder económico más infame".

 

 

Sebastián Ignacio

 

Jorge Ignacio, el hombre de bigotes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias