jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 25 jul 2017

Marche preso: intendente fue condenado por cobrar coima de 50 mil pesos

Ocurrió en Alta Gracia, Córdoba. Pertenecìa a la UCR y fue inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos por "exacciones ilegales".


Un jurado popular condenó a dos años y medio de prisión condicional a un ex intendente de la ciudad cordobesa de Alta Gracia por cobrar una coima de 50 mil pesos a una empresa.

Se trata de Mario Bonfigli (UCR), quien además fue inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos por "exacciones ilegales".
La misma pena recayó sobre su ex asesor letrado Eugenio Coggiola, tras una maratónica sesión de diez horas que se realizó ayer en la Cámara V del Crimen de Córdoba. 

Por mayoría, los jurados populares encontraron culpable a Bonfigli de haber cobrado una coima de 50 mil pesos para terminar un juicio civil que la municipalidad de Alta Gracia tenía con la empresa de feedlot (corrales de engorde de ganado) Jumagra S.A.

Todo sucedió en 2005 y la firma que pagó estaba cuestionada por instalar un establecimiento de engorde de ganado en corral cerca de la ciudad serrana. En diálogo con la radio Cadena 3, el abogado defensor del ex intendente de Alta Gracia, Miguel Ortiz Pellegrini, dijo que fue "una sorpresa enorme e inmerecida" la condena, porque "no hay ninguna prueba para sostenerla". Pellegrini subrayó que el tribunal falló "por mayoría", lo que indica que "hay una minoría que piensa que debió ser absuelto". "Me voy con un sabor amargo. Habrá que esperar los fundamentos del fallo", concluyó. 

 

Fuente: Dyn

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias