jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 25 jul 2017

¿La debacle del Ecos Diarios?: los necochenses apuestan a la radio y los portales para informarse

Un relevamiento realizado por Consultora Bicentenario SA señaló que en el ámbito local se eligen otros soportes mediáticos que el tradicional periódico local.


El Ecos Diarios no pasa su mejor momento y es noticia. Al escándalo desatado por Sebastian "Zulu" Ignacio, hijo de Jorge Ignacio, propietario del medio, quien golpeó a un extrabajador de la empresa, se le sumó una encuesta poco favorable para los intereses del establecimiento local.

Un relevamiento realizado por Consultora Bicentenario SA en nuestra ciudad da cuenta de una tendencia poco favorable para el tradicional medio; la mayoría de los necochenses utilizan los medios digitales y la radio para informarse sobre lo sucedido en la Ciudad.

El sondeo se llevó a cabo a principio de julio y se utilizaron un total de 883 casos, de los cuales se extrajo que el 38,8% de los encuestados aseguran que se informan a partir de diferentes webs locales, prácticamente duplicando al diario local de papel, el cual obtuvo un 16,5% de respuesta positiva.

Según reconstruye el portal “Necochea Total”, la radio que más se escucha es la K2 con 21%; el 19% La 100 Necochea; el 16 K2 Música; y el 15% Mitre Necochea.

Los pueblos tienen sus tiempos para aprender y formar opinión. Con sus lobbys y amparos de los distintos poderes de turno, el Ecos Diarios se ha dedicado a obstaculizar el proceso educativo que la gente busca e indaga a lo largo de los años. Habrá que ver si la caída de lectores del medio tradicional obdece a esa tendencia o a una cuestión de soporte. En cualquiera de los dos casos, se abre un escenario desconocido para los tiempos modernos de la región. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias