miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 26 jul 2017

Claraz traslada los festejos de su aniversario para el 19 de agosto

El histórico pueblo cumple su 108º aniversario hoy.  Varios artistas y diferentes espectáculos se harán presente en una de las localidades del partido.


La delegada municipal de Claraz, Susana Pancotti, confirmó que los festejos oficiales por el aniversario del pueblo se concentrarán el venidero sábado 19 de agosto en la Sociedad de Fomento, a partir de la hora 15.

El histórico pueblo cumple hoy su 108º aniversario. Para la jornada festiva, las celebraciones alusivas agruparán la presencia de varios artistas y diferentes espectáculos que con el correr de los días se darán a conocer en cartelera.

Desde su función como delegada municipal, Pancotti señaló en cuanto a la actual gestión que “sabemos que se necesitan aún muchas cosas, estamos trabajando para conseguirlas y contamos con todo el apoyo por parte del intendente Facundo López y su equipo de trabajo”.

Deseó asimismo que “este nuevo aniversario nos encuentre unidos, ya que sólo la unidad de un pueblo permite su fortalecimiento y crecimiento como comunidad”. Y señaló también que “conocerlo y quererlo es fundamental para poder construirlo, y esto es posible sólo si se tiene el suficiente sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso entre quienes lo habitamos”.

Vale recordar que hace 108 años, se empezó a cristalizar un sueño llevado a cabo por Narciso Ocampo y su esposa, cuando donaron las hectáreas para la formación de una población. Se decidió que el lugar se denominara Claraz, apellido de dos hermanos franceses que trabajaban en la zona, uno de ellos con el ferrocarril y el otro en trabajos de investigación como zoólogo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias