viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 26 jul 2017

Franco: “Queremos representar a aquellos sectores que hoy no tienen una voz en el Concejo"

El director del Centro Cultural de Necochea será precandidato por la lista Nº 2 Celeste y Blanca de Unidad Ciudadana. Sus razones, motivaciones y objetivos.


El actual Director del Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” y precandidato a concejal por la lista Nº 2 Celeste y Blanca de Unidad Ciudadana, Alberto Franco,  habló sobre su decisión de participar por primera vez de la escena electoral: qué razones lo motivaron, cómo influirá su experiencia previa en la gestión cultural y cuáles son los objetivos principales a cumplir en el Concejo Deliberante.

En este marco, Franco destacó que si bien desde el año 2011 viene recibiendo distintos ofrecimientos vinculados a lo electoral, “no me terminaba de cerrar del todo cómo estaban armadas las propuestas”.

En este sentido, apuntó que lo que lo convenció de participar por primera vez en estas elecciones legislativas de 2017, dentro de la lista que a nivel local encabeza Silvia Jensen, es el hecho de que “el espacio de Unidad Ciudadana plantea un modelo distinto basado en la autocrítica”.

Asimismo, Franco remarcó que, dentro de la interna, “la constitución de la Lista Nº 2 responde cabalmente a las propuestas que Unidad Ciudadana ha planteado a nivel nacional”, tales como “la participación de los vecinos, la horizontalidad y la transversalidad”.

“Realmente es algo muy bueno lo que está sucediendo dentro del espacio, con distintos sectores dialogando”, argumentó, señalando que la principal fortaleza de la Lista Nº 2 “es que todos quienes estamos en ella tenemos un trabajo previo en lo social, en lo territorial, en lo sindical, en el vecinalismo, en el cooperativismo, en lo institucional y en la cultura”.

“Todavía hay mucha gente que ve la política con desconfianza, pero los que saben cómo venimos trabajando y cómo nos desempeñamos en los espacios en los que nos toca desarrollarnos diariamente ven un perfil de inclusión y de trabajo para las mayorías”, agregó.

En relación con esto, el precandidato de la Lista Nº 2 de Unidad Ciudadana manifestó que, de ser electo como concejal, buscará llevar adelante en el Concejo Deliberante la misma tarea de democratización que persiguió como Director del Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.

“Cuando asumí como Director en el año 2009 lo principal fue abrir los espacios. Así fuimos avanzando desde la democratización de los espacios, pasando por la democratización del acceso de toda la comunidad y llegando a la democratización efectiva de la institución, llevando adelante prácticas asambleísticas y participativas”.

Denominándose a sí mismo como un “ferviente defensor de las prácticas democráticas”, Alberto Franco aseguró que el objetivo fundamental en el Concejo Deliberante será el de “representar a sectores que hoy no tienen una voz clara en el mismo”.

“Los temas que preocupan a diario al vecino no tienen una voz que los plantee. No hay que hablar de megaproyectos ni de transformaciones extraordinarias. Hay que trabajar temas concretos que impactan directamente en la vida de la gente”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias