sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 26 jul 2017

Enduropale: "Cobraban a los otros puestos con plata de bolsillo, sin recibo sin nada"

Trabajadoras feriantes aseguraron que gente ajena a la organización y al municipio dispuso los espacios para los vendedores. Apuntaron al "Turco" Felix como responsable de lo sucedido.


No todo fue positivo en el último Enduropale. Trabajadoras de la feria “4 estaciones” denunciaron que personas ajenas a la organización del evento y del municipio acapararon la organización de los stands incumpliendo el acuerdo arribado previamente entre las trabajadoras y las autoridades comunales.

En diálogo con Radio Cooperativa Fm 105.1, la feriante Patricia Aranda aseguró que 10 días antes del evento presentaron todos “los papeles en tiempo y forma" para tener un espacio para los stands de artesanías y microemprendimientos, arreglados con el Entur y la Subsecretaria de Producción.

La denuncia apunta a que el primer día de la carrera, al llegar al lugar, fueron llevados al fondo de la avenida 2, por avenida 79.

La denuncia apunta a uno de los organizadores del evento en la playa denominado "Turco" Félix, quien  según la entrevistada actuaba de manera unilateral: " la organización de los feriantes se manejaba por fuera de la Secretaría de producción", la cual se encuentra a cargo de Leonardo Ruggero.

Finalmente su instalaron los 18 puestos con comida, artesanos, y microemprendimientos. "Malísimas estuvieron las ventas ya que la mayor circulación era por la rambla", previamente habían arreglado que iban a estar al lado de la carpa del Entur.

"Reclamo mi derecho como trabajadoras,  pedimos los papeles que correspondían con diez días de anterioridad. Cobraban a los otros puestos con plata de bolsillo, sin recibo sin nada", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias