jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 31 jul 2017

Instalarán fábrica de cerveza y de gin en Coronel Vidal

El intendente de Mar Chiquita Carlos Ronda firmó esta semana un convenio que permitirá la instalación de una fábrica de bebidas artesanales y afirmó que el emprendimiento brindará nuevos puestos de trabajo para los residentes de la localidad de Coronel Vidal.


Según informó el portal InfoGei, La planta, que fabricará cerveza y gin artesanal, realizará además el proceso de envasado de los productos. Según informó la comuna, estará ubicada detrás del corralón municipal de Coronel Vidal y de acuerdo a los tiempos estipulados por el gobierno local, se pondrá en funcionamiento en un plazo de 200 días.

“Este es un paso importantísimo para que el partido continúe creciendo y que se generen puestos de trabajo para nuestros vecinos”, lanzó el intendente, luego de participar de la rúbrica del acuerdo acompañado por los propietarios de la empresa. Junto a ellos estuvo presente el secretario de Gobierno, Mariano Centeneo, su par de Desarrollo Local, Martín Bautista y el de Economía, Gonzalo Ronda.

Durante el anuncio, las autoridades adelantaron que la iniciativa privada, además, ofrecerá un “sentido social y sustentable” y, en tal sentido, explicaron que “tras su puesta en funcionamiento, la fábrica realizará la donación de residuos alimenticios derivados del cereal a la Escuela Agropecuaria Nicanor Ezeiza para alimentación de animales”.

El proyecto, según se difundió, instalará iluminación led, pantallas solares tendientes a la reducción de consumo de energía eléctrica y un equipo de tratamiento de residuos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias