miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 2 ago 2017

Valentín Fernández, el pibe de Sportivo San Cayetano que enfrentará a los mejores del mundo

El futbolista inicia una gira internacional con Estudiantes de La Plata. Enfrentará a los principales equipos del Viejo Continente, como el Manchester United, el Inter de Milán, entre otros. "El nuevo Felipe era como mi segunda casa, vivía ahí adentro", recuerda la joven promesa.


Valentin Fernández, tiene 17 años  y es de San Cayetano. Desde el 2012 se encuentra viviendo en La Plata.  Sus padres son Marcelo Fernández y María Paula de Francisco. Tiene dos hermanos, Yonatan y Malena.

Estudiantes puso el ojo en él y ese fue el principal motivo por el cual enfiló su destino hacia la capital provincial. La ciudad no le quito la humildad del pibe de pueblo y eso se nota. Nos recibió en su departamento de calle 1, a unos 30 metros de la cancha del pincharrata, el club que lleva los mismos colores de su querido Sportivo San Cayetano.

En la ciudad de las Diagonales terminó la escuela secundaria en el Bachillerato del club, y se animó a empezar la carrera de Periodismo y Comunicación Social. Con mucha amabilidad recibió a NdeN, nos comentó sobre la gira internacional que emprenderá con la quinta división, los recuerdos del pueblo y los sueños por venir.

 

- En pocas horas emprendes una gira internacional con Estudiantes. Comentanos de qué se trata.

Se trata de un viaje que vamos a hacer a Holanda. Un torneo que se disputa del 4 al 7 de agosto. Son ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro. En la zona 1 está el Manchester United, el Inter de Italia, el Cruzeiro de Brasil y Borussia Monchesglasbach (Alemania). En el  otro grupo está Estudiantes, el PSG de Francia, el Anderlecht de Bélgica y el PSV de Holanda.

 

- En lo que hace al juego, en qué lugar de la cancha venís jugando y donde te está teniendo en cuenta el cuerpo técnico

Vine en 2012 jugando de volante-enganche. En 2013 cambiaron la metodología de juego en las inferiores y pasamos a jugar con un 4-3-3, así que empecé a jugar en el medio campo. A partir del año pasado me vengo desempeñando de delantero. Estos últimos tres partidos jugué de nueve, y hoy hablé con el técnico para ver en que puesto me va a tener en cuenta y me dijo que de centrodelantero

 

- ¿Cómo fue el proceso de adaptación al equipo y la dinámica de juego del club?

El primer año me costó más o menos porque fue mechando entre ir al banco y jugar de titular. Pero a partir el 2014 hasta ahora vengo jugando de titular. He parado por algunas lesiones pero por suerte cuando estoy bien puedo jugar.

 

- ¿Estando en el club debes haber visto varios jugadores de primera que te llamaron la atención, quien destacas de lo que hayas visto?

En el último tiempo me gusto Augusto Solari, que era un jugador que se desempeña en mi posición y tiene un ida y vuelta bastante dinámico. Llega mucho al gol y tiraba muy buenos centros que es algo que me gusta hacer a mí. De los que están ahora me gusta  (Agustín) Bouzat, que es un jugador bastante hábil con la pelota. Me gusta un montón.

 

- ¿Pudiste adaptarte a la Ciudad y las nuevas vivencias?

Los primeros años extrañaba un poco a mi vieja que antes no estaba acá conmigo, estaba en San Cayetano. También a mis amigos y a mi abuela. Una vez que fueron pasando los meses y el primer año, como que me fui acostumbrando y no los extrañaba tanto. Ahora me siento muy cómodo y una vez que vino mi vieja estoy más tranquilo

 

- ¿Qué recuerdos de Sportivo y San Cayetano te acompañan al día de hoy?

Más que nada recuerdo cuando iba todos los días a la cancha vieja de Sportivo y entrenarme con compañeros, muchas veces de categorías más grandes. Después un vez que pasamos al nuevo Felipe era como mi segunda casa, vivía ahí adentro. Llegaba primero a entrenar y era el último que me iba. Me encantaba. Son cosas que a uno lo hacen recordar siempre, es algo muy lindo. Cada vez que voy al pueblo me doy una vuelta por la cancha y paso a saludar a mis compañeros. Es algo que nunca voy a olvidar.

 

- ¿Cuáles son tus expectativas deportivas para los próximos años?

Tengo en mente consolidarme bien en mi categoría, que me vean los técnicos de reserva de estudiantes. Si llego a tener la posibilidad de estar en reserva, apuntaría a poder hacer que me vean tanto la gente de primera como del seleccionador juvenil, sería un sueño para mí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias