viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 3 ago 2017

Unidad Ciudadana: la lista de Andrea Cáceres presentó sus candidatos a consejeros escolares

Silvina Panarese, una de las postulantes, calificó a la situación como “preocupante" a partir de los recortes presupuestarios que empiezan a sentirse en las escuelas públicas.


En el día de ayer, con un acto en el salón del Hotel San Miguel, se presentó la lista de consejeros escolares por Unidad Ciudadana encabezada por Luisa López quien lleva a Andrea Cáceres de primera candidata a concejal. 

Con una propuesta específica en el área educativa, el equipo de candidatos a consejeros escolares, presentó los puntos que considera "irrenunciables" a la hora de diagramar políticas públicas en materia de educación.

Andrea Cáceres, titular de la Lista 4, expresó que "los consejeros escolares deben representar a las escuelas pero también deben ser parte de ellas, teniendo una presencia cotidiana y alimentando el vínculo de la escuela con la sociedad a través de una política que garantice el derecho a la educación".

Silvina Panarese, candidata a consejera escolar, se refirió a la "situación preocupante" que se ve en las aulas de las escuelas del distrito. Como parte del cuerpo de autoridades de la Escuela n° 40, mencionó la preocupación que generan entre la comunidad educativa los excesivos recortes presupuestarios que se manifestaron "hasta en el corte de las líneas telefónicas" en seis establecimientos educativos del distrito. La Dirección General de Cultura y Educación provincial también se refirió a la polémica por los recortes en líneas telefónicas, informando que los sistemas de telefonía mencionados se enncontraban obsoletos, razón por la cual fueron dados de baja.

La jornada contó con la exposición audiovisual de la propuesta legislativa, y la presencia de la actual concejal por el FPV, Ana Asa, el conjunto de los candidatos y dirigentes de la lista 4 y unos 70 asistentes que se acercaron a conocer u acompañar la propuesta presentada. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias