viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 10 ago 2017

La Comisión por la Memoria convoca a movilizar por la aparición de Santiago Maldonado

En todo el país se organizan movilizaciones para el viernes para exigir al gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado. En Necochea se convoca será desde las 17 en el Paseo de la Memoria.


El joven está desaparecido desde hace 10 días y se lo vio en manos de la Gendarmería, en Bariloche.

La Comisión Provincial Por la Memoria convoca a concentrar en el Paseo de la Memoria el viernes a las 17hs pidiendo aparición con vida de Santiago Maldonado.

Lo buscan desde organismos de derechos humanos hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Quien es Santiago?

Se trata de un joven de 28 años oriundo de la provincia de Buenos Aires que se mudó hace unos meses a la patagónica ciudad de El Bolsón, cerca de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Se presume que para apoyar la resistencia de los pueblos originarios y en el marco de la conmemoración de la Pacha Mama, había viajado hasta la cercana localidad de Cushamen, en la vecina provincia de Chubut, donde la comunidad mapuche resiste ocupando terrenos que están en manos del empresario italiano Luciano Benetton, pero que reclama como propios. 

Sergio, hermano de Santiago, aseguró que quiso solidarizarse con una protesta que se realizaba para exigir la liberación del líder de la agrupación, Facundo Jonas Huala, quien fue detenido en junio pasado y cuya extradición es reclamada por la justicia chilena.  Pero el 1 de agosto, un día después de la llegada de Santiago, la Gendarmería Nacional desalojó la protesta por orden del juez federal Guido Otranto.  Fue la última vez que se vio a Santiago.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias