miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 14 ago 2017

Diego López Rodríguez: “El arrastre de Cambiemos hizo que la gente entrará en la interna de Rojas y Diez”

El candidato de 1País analizó el triunfo de Cambiemos a partir del arrastre generado por los comicios provinciales, más precisamente en la quinta sección electoral. El oficialismo local apuesta a revertir la tendencia con el eje puesto en lo local y en la gestión.


El oficialismo local sufrió una importante derrota en las PASO de ayer, quedando segundo en las precandidaturas individuales pero tercero en tanto frente electoral. Con el 97,12% del escrutinio alcanzó el 17,10% de los sufragios, alrededor de 10 mil votos.

En diálogo con NdeN, el cabeza de lista del massismo, Diego López Rodríguez, realizó un balance de la derrota y la proyección de la campaña de cara a los comicios ordinarios.

“Fue una elección en la cual Cambiemos arrasó en la quinta sección (electoral), prácticamente con un 50% de los votos. Ese arrastre tuvo su repercusión en Necochea. Sergio Massa bajó algunos puntos y eso repercutió. El arrastre de Cambiemos hizo que la gente entrará en la interna de Arturo Rojas y Gonzalo Diez, y la gente votó para que entre uno y no el otro. Son los votos que tenemos que buscar para la campaña que viene”, aseguró el actual Secretario de Gobierno municipal.

Sobre lo que viene, analizó: “La gente sabe votar y cómo es el mecanismo de las PASO.  También sabe de la importancia de las PASO y cómo jugar ahora en las próximas elecciones. Tenemos que hacer una campaña diferente, más referido a lo local y salir casa por casa a hablar con el ciudadano y transmitirle la seguridad de que desde la Municipalidad estamos haciendo las cosas muy bien, con una gestión seria y ordenada y necesitamos que nos acompañe si quiere que continúe en este sentido”.

Más allá de la disputa local, uno de los techos puestos al armado de 1País se originó a partir de la mala elección realizada por Sergio Massa a nivel provincial, donde cayó tres puntos respecto a la elección presidencial. Esto podría tener influencia en el rumbo de la campaña apuntando a debates y reivindicaciones vinculadas al ámbito local y regional.

Cabe recordar que el armado del intendente Facundo López, con el como candidato, logró el batacazo en las anteriores elecciones revirtiendo el margen con su rival de Cambiemos  (Pablo Aued), que no pudo contener los votos de su lista interna.

“A nivel local tenemos una gran fuerza y un gran equipo y venimos haciendo una gestión muy buena”, concluyó López Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias