jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 15 ago 2017

Andrea Cáceres: “Fue una sorpresa y emoción el gran respaldo que recibimos”

La candidata que se impuso en la interna de Unidad Ciudadana realizó un balance de los comicios y habló de la necesidad de unificar fuerzas con las listas que quedaron afuera de cara a octubre. Entrevista de NdeN.


En una entrevista exclusiva con NdeN, Andrea Cáceres, vencedora de la interna de Unidad Ciudadana, realizó un balance de lo ocurrido durante los últimos comicios, así como las proyecciones que evalúan de cara a octubre. 

¿Qué balance hacen de la elección a nivel local?

La verdad es que el balance es muy positivo, por sobre todas las cosas, estábamos buscando que sea Unidad Ciudadana la fuerza que pudiera estar a la altura de las circunstancias para acompañar a Cristina, nuestra referente y en quien nosotros tenemos depositada nuestra confianza para defender al pueblo de las medidas que toma el macrismo. En ese sentido, las tres listas hicimos una gran elección, poniendo por delante el proyecto que tenemos en común.

¿Esperaban como fuerza política alcanzar el segundo lugar en la ciudad?

La verdad que, el hecho de que Unidad Ciudadana alcanzara un segundo lugar en la elección general, nos sorprende. No porque no lo buscáramos, nuestro objetivo era que UC sumara la mayor cantidad de votos posibles, pero fue una sorpresa y emoción el gran respaldo que recibimos, y pudimos poner en valor esta propuesta con contundencia.

¿Pudiste comunicarte con Silvia Jensen, titular de la Lista 2, después de la jornada electoral?

La verdad es que aún no hemos tenido comunicación, pero desde nuestra parte está la intención de poder trabajar de conjunto hacia Octubre, igual que con la Lista 31, que también obtuvo respaldo y son compañeros que representan a este mismo espacio, y así poder sostener los votos que obtuvimos el domingo, y por qué no, aumentarlos.

¿Cómo están pensando el camino hacia Octubre?

En primer lugar, vamos a cumplir con nuestro compromiso de retirar toda la publicidad que hemos colocado en la calle, algo que asumimos de cara a la ciudadanía. Por otro lado, apostamos a redoblar los esfuerzos de la primera etapa de la campaña, y alcanzar a quienes aún no pudimos convocar, por ejemplo asociaciones intermedias, otros espacios de organización vecinal que existen en la ciudad. Son desafíos grandes, y ameritan una responsabilidad mayor, pero estamos preparados todos para enfrentarlos como lo hicimos hasta acá, así que vamos a seguir trabajando en ese sentido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias