jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 17 ago 2017

López: “San Martín fue el hombre y conductor de una causa, por eso era invencible”

El intendente encabezó el acto por el 167º aniversario del fallecimiento del general libertador.


El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto por el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, que con el habitual marco de las banderas de ceremonia, se desarrolló en el monumento al Libertador, ubicado en Av. 59 y Diagonal.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal, y la colocación de las ofrendas florales por parte del Ejecutivo y la Logia Masónica Sol Argentino, se llevaron adelante las alocuciones referidas a la fecha.

“El general se hace y el conductor se nace, y San Martín con Napoleón son los únicos dos hombres que en el Siglo XIX dieron fe de ello”, aseveró el jefe comunal en su discurso.

Añadió que “la orientación sanmartiniana en nuestro ejército y en nuestro pueblo, ha sido la más decisiva  influencia de perfección y de grandeza”, al tiempo que remarcó que “fue el hombre y conductor de una causa, por eso era invencible”.

Asimismo, subrayó López que “como técnico, San Martín es la maravilla de la época” ya que “formó un ejército de la nada, con el concepto de la nación en armas y que solo un siglo después fue mencionado por los estrategas más famosos, y con ese ejército, que fue fuerza y escuela, pasó la cordillera más elevada, con una maniobra estratégica  e ingeniosa”.

Fuente: Prensa Municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias