martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Municipios | 4 sep 2017

Pringles: dos jóvenes muertas por septicemia

En la localidad de Coronel Pringles, a 250km de nuestra ciudad, fallecieron durante los últimos días por un cuadro infeccioso catalogado septicemia, dos jóvenes mujeres.



Se trata de una falla multiorgánica donde todos los órganos se ven afectados por la patología y desencadena eventos letales.

   Al respecto, el secretario de Salud, Esteban Berruet, señaló que la bacteria que provoca este cuadro infeccioso vive en las vías aéreas respiratorias de las personas. Las declaraciones fueron expuestas en el diario La Nueva.

   “Por lo tanto, no es una cuestión ambiental ni del lugar; sino solamente de la población. Aproximadamente el 20 % de la población tiene ese germen sin generar patología”, aseguró el médico.

   “Queremos llevar tranquilidad a la población. Esto es una cuestión infecciosa como las que tratamos y convivimos a diario. La particularidad que tiene es que se presenta de una forma gravísima. Pero las acciones que hay que tomar de control, alrededor de los casos, ya fueron tomadas", sostuvo.

   El Hospital Municipal emitió un comunicado informando que, "ayer ingresaron al nosocomio dos niños de la Casa de los Chicos de Pringles con un cuadro de dolor abdominal. Si bien los mismos habían recibido (el sábado), la profilaxis antibiótica (antibióticos por prevención), se los dejó en Observación para tener un mejor control de su evolución".

   "Hasta el momento no hay nada que vincule el dolor abdominal, que presentan los pacientes, con un cuadro de infección", agrega el escrito.
 

   Desde el Municipio se informó que este tipo de infecciones son de contagio entre contactos cercanos y habituales, según la Agencia Pringles.

   Es necesaria la medicación profiláctica (antibióticos) a los contactos primarios, es decir quienes a hayan tenido contacto directo con los enfermos cuatro (4) o más horas durante los últimos 5 días. No es necesario aplicar profilaxis a contactos secundarios, es decir contactos de los contactos primarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias