sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 4 sep 2017

“Aceptamos las determinaciones de quienes han resultado vencedores en las internas de Unión Ciudadana”

Desde la lista Nº 2 que encabezó Silvia Jensen aseguraron que seguirán acompañando al kirchnerismo local pese a no lograr el acuerdo común que implicaba al armado de Andrea Cáceres ceder el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales.


A través de un comunicado de prensa, la Lista Nº 2 de Unión Ciudadana que encabezó Silvia Jensen sentó su posicionamiento una vez conocida la noticia de que la vencedora de la interna, Andrea Cáceres, no aceptó la propuesta de ceder el segundo lugar para quien fuera su competidora en las últimas PASO.

“Los compañeros y compañeras que integramos y acompañamos la Lista N° 2 de Unidad Ciudadana en el distrito de Necochea, siendo consecuentes con la forma de hacer política por la que hemos optado y con el compromiso de hacer públicas nuestras decisiones de cara a la gente que nos acompañó con su voto, reafirmamos nuestra voluntad inquebrantable de continuar trabajando por la consolidación de Unidad Ciudadana en las elecciones generales de octubre”, comienza el escrito circulado a los medios de comunicación.

En ese sentido aclararon sus motivaciones respecto a la distribución de cargos: “Con esa intención fue que planteamos la integración de la lista local mediante la construcción de una unidad genuina basada en una representación proporcional a los votos que cada lista obtuvo en las elecciones primarias. Lo hicimos con el convencimiento de que de esa forma se fortalecería el espacio, teniendo en cuenta un resultado electoral que benefició holgadamente a la opción del frente Cambiemos, que obtuvo casi el 50% de los votos en nuestro distrito”.

De esta manera, la Lista N° 2 en la lista definitiva que disputará en octubre queda conformada de la siguiente manera: cuarto y octavo candidatos a concejales titulares, segundo y sexto candidatos a concejales suplentes, primer candidato a consejero escolar suplente.

“Aceptamos las determinaciones de quienes han resultado vencedores en las internas de UC, en quienes recae la responsabilidad enorme de tomar las decisiones estratégicas. Asimismo, asumimos nuestro compromiso de seguir aportando desde los lugares que nos fueron asignados en la conformación definitiva de la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares”, sostiene el escrito.

La carta completa de la Lista Nº 2 de Unión Ciudadana:

Los compañeros y compañeras que integramos y acompañamos la Lista N° 2 de Unidad Ciudadana en el distrito de Necochea, siendo consecuentes con la forma de hacer política por la que hemos optado y con el compromiso de hacer públicas nuestras decisiones de cara a la gente que nos acompañó con su voto, reafirmamos nuestra voluntad inquebrantable de continuar trabajando por la consolidación de Unidad Ciudadana en las elecciones generales de octubre.

Con esa intención fue que planteamos la integración de la lista local mediante la construcción de una unidad genuina basada en una representación proporcional a los votos que cada lista obtuvo en las elecciones primarias. Lo hicimos con el convencimiento de que de esa forma se fortalecería el espacio, teniendo en cuenta un resultado electoral que benefició holgadamente a la opción del frente Cambiemos, que obtuvo casi el 50% de los votos en nuestro distrito.

Finalmente, la integración de la Lista N° 2 en la lista definitiva queda conformada de la siguiente manera: cuarto y octavo candidatos a concejales titulares, segundo y sexto candidatos a concejales suplentes, primer candidato a consejero escolar suplente.

De todas modos, aceptamos las determinaciones de quienes han resultado vencedores en las internas de UC, en quienes recae la responsabilidad enorme de tomar las decisiones estratégicas. Asimismo, asumimos nuestro compromiso de seguir aportando desde los lugares que nos fueron asignados en la conformación definitiva de la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares.

Es imprescindible alzar la voz ante los hechos recientes que han conmovido la sensibilidad de la memoria colectiva de nuestro pueblo, sometido a las más aberrantes  prácticas ligadas al pasado más oscuro que vuelve a ofender nuestra dignidad.

El ajuste, la desaparición forzada de personas, la mentira, la insensibilidad social y la represión se hacen moneda corriente ante el justo reclamo popular, lo que impone urgentemente una consolidación en las urnas de la expresión sincera de quienes pretendemos poner freno  a la derecha salvaje que gobierna en la nación y en la provincia.

Frente a lo descripto, enfatizamos nuestro compromiso militante con el espacio de Unidad Ciudadana, al que honramos  todos los días y que se sintetiza en el mensaje de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias