jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 6 sep 2017

Seminario Internacional del GIDSA: “El balance es muy positivo”

En diálogo con NdeN, Matías Afife, prosecretario del Grupo de Investigación y Desarrollo Salvamiento Acuático (GIDSA), se refirió a la convocatoria de más de 100 personas que lograron el último fin de semana. A su vez planteó proyecto y expectativas del espacio a futuro.


El último sábado se llevó a cabo en el salón de conferencias del SUTERH de nuestra ciudad, el 1er Seminario Internacional organizado por GIDSA Necochea-Quequén (Grupo de Investigación y Desarrollo del Salvamento Acuático), en conjunto con la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica, donde se abordó la temática  de la “Actualización sobre el Manejo del Paciente Crítico por inmersión”, entre otros.

En diálogo con NdeN, Matías Afife, prosecretario y abogado del GIDSA, realizó un balance de la actividad que congregó a un centenar de personas.

“El balance de la jornada es muy positiva. En primer lugar se hizo con éxito en el SUTERH, delegación Necochea, donde vinieron 120 personas, muchas personas de afuera. Al otro día nos trasladamos a Azul y hubo una convocatoria de 100 personas más”, aseguró quien además es abogado de la organización.

En los detalles de la actividad, sostuvo que “hubo una capacitación gratuita, de corte internacional, donde vino el capitán Luis Sibaja presidente y Director Operativo de la Asociación Nacional de Guardavidas de Costa Rica, quien dejó un mensaje muy positivo en la gente y se espera que el año que viene vuelva a hacer una capacitación en lo que es pileta y parte acuática”.

Sobre las expectativas del GIDSA para los próximos meses, sostuvo: “Nos han llamado de Olavarría, de Mendoza, de Córdoba y varias empresas respecto a la actualización del RCP. A futuro tenemos muchísimos proyectos, ligados a la integración de personas con capacidades diferentes. Tenemos ganas de contar con una sede propia en la Ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias