miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 7 sep 2017

Bloqueo en el Puerto Quequén: “Están queriendo desaparecer el transporte, por eso estamos acá"

Desde la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) bloquearon el ingreso al establecimiento portuario y, según su presidente, Miguel Aguilar, se debe a que “a veces Prefectura y otras veces la CNRT nos revisan todos los camiones y nos hacen multas imposibles de pagar para el camionero”.


“Te piden psicofisico, VTV, temas de papeles, matafuegos, auxilios, botiquín… hay muchos camiones que no lo tienen porque son brasileros y además no les da la rentabilidad como para tener todo al día; entonces los secuestran y le cobran $5.000 para retirarlos de Prefectura y la multa de de la CNRT de $70.000 o $90.000, imposible de pagar”, explicó el transportista.

“Están queriendo desaparecer el transporte. Por eso estamos acá manifestándolos en la entrada del Puerto Quequén”, resumió.

Además Aguilar confesó que le “parece muy raro” ya que “en el único puerto que hacen eso es acá en el Puerto Quequén, en Bahía no lo hacen, en Rosario no lo hacen, en los puertos de Río no lo hacen, solamente en Puerto Quequén, donde hacen este tipo de inspecciones y van directamente a secuestrar los camiones”. Y agregó que “te meten adentro de la terminal donde ni bien descargan ellos te agarran y te secuestran... porque a los camiones viejos siempre algo les falta”

Agregó también un contexto desfavorable para el gremio transportista: “Encima estamos en un momento donde no hay mucho trabajo, entonces no se puede tener todo al día. Acá la distancias que tenemos son cortitas, y no es muy rentable. Se aprovechan”.

“No decimos que no hagan controles, pero que sean un poco más flexibles porque nos están matando”.

Atentados

Miguel Aguilar contó también el problema que están teniendo respecto a la bajada del Puente Dardo Rocha, donde el tránsito es pesado y los camiones bajan por la calle 515 donde sufren atentados: “estamos tratando de juntarnos mañana también porque acá en la bajada a tierra de los camiones en la calle 515 (desde el Puente Dardo Rocha) están tirando miguelitos a los camiones, han roto un montón de gomas y además se encajan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias