miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 7 sep 2017

Concejales aseguraron que en la “brevedad” se pasará a planta a los trabajadores del estacionamiento medido

Lo señalaron durante el debate en la comisión de Trabajo. Se le exige a los actuales empleados, nucleados en una cooperativa, la terminación del secundario para avanzar en la incorporación.


El debate por los trabajadores del estacionamiento medido volvió a la agenda legislativa local.

Los trabajadores que al día de hoy se encuentran encuadrados en una cooperativa se reunieron con los integrantes de la comisión de trabajo del Concejo Deliberante con quienes dialogaron sobre los tiempos que tardará su incorporación como trabajadores de planta permanente.

“La preocupación es natural. Ellos están con un contrato destajo. Quieren tener cierta estabilidad. El nombramiento ya va a llegar. Fue una promesa de los concejales y del Ejecutivo”, sostuvo el titular de la comisión, Jorge Martínez.

Durante el debate se trató las funciones que los trabajadores pasarán a cumplir una vez que ingresen a la planta municipal. “Hay que ver los lugares, que se establezcan los cupos. Seguramente un sector de ellos van a empezar a cumplir función de inspector y otros no. Quieren un poco más de claridad sobre el tema. Le dijimos que a la brevedad el ejecutivo ya va a bajar el expediente”, agregó Martínez.

Por otra parte, el edil aclaró que para completar el proceso de incorporación “es necesario terminar el secundario ya que hoy es obligación para ingresar a la función como empleado público estatal tener el secundario terminado” . “Lo establece el convenio colectivo, así que eso no lo podemos omitir. Está en ellos el compromiso de terminar la secundaria”, concluyó el concejal.

Del encuentro también participaron la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los Concejales  Cristina Biar, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Valentín Bustillo, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); María Eugenia Ruiz (FPV), Ana Asa (FPV-PJ) y Mario La Battaglia (PS).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias