viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 8 sep 2017

La CGT local se suma al conflicto en la ANSES: "hubo una decisión política de hostigar a los compañeros"

La Central obrera acompañó el reclamo de los trabajadores que se encuentran en conflicto con la dirección del establecimiento. Ayer desde ATE habían denunciado que se quiere generar un “clima de caos” en el establecimiento.


TAGS: NECOCHEA, CGT, ANSES

El conflicto en la Anses local no merma y los cuestionamientos sobre su titular, Pedro Barbieri, se repiten en distintos gremios y centrales sindicales.

En ese marco, desde la CGT local se sumaron al reclamo realizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el día de ayer.

"Entendemos que hubo una decisión política de la administración central de ANSES de hostigar a los compañeros que estaban haciendo uso de la licencia por enfermedad", afirmaron desde la central obrera.

En ese contexto se hicieron presentes ayer en las puertas de la dependencia para acompañar a los trabajadores en conflicto (ver nota adjunta).

Desde la CGT recordaron que “el conflicto se desató luego de que la administración central del organismo sancionara a varios empleados bajo el pretexto de que éstos realizaron `faltas injustificadas` a su lugar de trabajo, sin embargo, los mismos se encontraban bajo licencia por enfermedad, habiendo presentado previamente la documentación necesaria para justificar sus inasistencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias