miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 8 sep 2017

Aseguran que las autoridades de la Anses local no permiten que se inicien jubilaciones y pensiones

Desde ATE-Necochea denunciaron el hostigamiento del establecimiento y el vaciamiento de las políticas públicas en el sector. “No vamos  a permitir que destruyan el ANSES”, aseguraron.


TAGS: NECOCHEA, ATE, ANSES

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salieron al cruce de la gestión de Pedro Barbieri al frente de la ANSES local, y aseguraron que están trabando la posibilidad de iniciar jubilaciones y pensiones.

“Los trabajadores del ANSES no solo defendemos nuestros puestos de trabajo, también defendemos los derechos de todos los vecinos que se acercan a realizar sus trámites a diario ya que también luchamos para que nuestro ANSES no sea solo una financiera que es lo que este gobierno está pretendiendo, ya que nos quitan el derecho de iniciar las jubilaciones y pensiones para abocarnos a el programa ARGENTA y esto genera que nuestros vecinos no puedan iniciar sus trámites, están desvirtuando la función del ANSES  como lo hacen con otros organismos Nacionales, un claro ejemplo es lo que sucedió el día 06/09/2017 con la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales que a raíz de un decreto la disolvieron”, denunciaron desde el sindicato estatal.

El gremio que conduce Javier Herrero a nivel local cuestionó “las sanciones que aplica la patronal”, las cuales calificó como “injustificadas”. “Los trabajadores que se encuentran sancionados por supuestas faltas injustificadas, los mismos presentaron los descargos médicos en tiempo y forma y se impugnaron los hechos en que se fundan las sanciones”, agregaro.

En su comunicado, advirtieron los pasos a seguir por parte de los trabajadores del sector: “Los trabajadores no vamos  a permitir que destruyan el ANSES. Este ataque a los trabajadores es un claro mensaje de políticas de gobierno para poner en tela de juicio a los trabajadores y desarmar nuestro ANSES,  es un plan de achicamiento del estado y los trabajadores no vamos a permitirlo”.

La intimidación y la presencia policía 

Por otra parte, desde ATE denunciaron que la respuesta de la dirección de la ANSES local fue intimidar con la presencia policial.

“Y cabe aclararle al Gerente de la UDAI Necochea que los trabajadores no somos delincuentes ya que en el día de la fecha cuando estaban los trabajadores en asamblea realizando el derecho a reclamo, el Gerente de la UDAI solicito la presencia de las fuerzas policiales en un claro mensaje a los compañeros de intimidar su derecho a reclamo. En la UDAI Señor Pedro José Barbieri ahí trabajadores por si no se enteró”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias