jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 11 sep 2017

El agua genera estragos en los caminos de la región: la ruta 80 se encuentra colapsada por el agua

Las fuertes precipitaciones generaron importantes conflictos en la zona, principalmente en lo que hace a los caminos viales. La ruta que une Claraz y La Negra se mantiene cortada.


Las intensas lluvias generaron conflictos en diferentes rutas que atraviesan en distrito. Desde la comuna se informó que la ruta 80, que une Claraz y La Negra se mantiene cortada y hay complicaciones en La Dulce y Juan N. Fernández.

Desde la Municipalidad, aseguraron que “aún con las alertas de viento, lluvias y tormentas vigentes y con un registro de precipitaciones acumuladas que fue cercano a los 100 mm en algunos sectores del Distrito, el panorama de los caminos rurales y los accesos a las localidades del interior es muy complicada”.

En ese marco, señalaron que se encuentran a la espera de que con el mejoramiento de las condiciones climáticas, puedan empezar a trabajar las máquinas sobre los caminos.

Adrián Furno, titular del Ente Vial Rural Necochea, indicó que “el agua está bajando, pero llovieron 100 mm y había mucha acumulada, tanto por superficie como por napa, lo que complica el tema”.

Además, el funcionario señaló que otro de los puntos complicados en el Partido por los excesos hídricos y las precipitaciones del fin de semana es el de la entrada a la localidad de La Dulce: “La laguna está desbordada”, señaló al respecto.

“Que, en lo posible, la gente se quede en la casa, que no circule y que mantenga la tranquilidad”, fueron algunas de las recomendaciones que dejó Furno para los productores y vecinos que transitan el interior; y afirmó, para finalizar, “estamos esperando que las condiciones climáticas mejoren para ver como empezamos a trabajar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias