jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 12 sep 2017

La Provincia se reúne con intendentes para evaluar avances de obras

En principio lo hará con jefes comunales de la Tercera y la Octava sección -La Plata y sur del Conurbano. La quinta sección electoral, correspondiente a Necochea, se juntará en encuentros posteriores.


El subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, explicó que entre hoy y mañana representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se reunirán con intendentes de los 135 distritos de la provincia, con el objetivo de analizar el avance en la ejecución de las obras que se llevan a cabo a partir del Fondo de Infraestructura Municipal.

En declaraciones formuladas a Télam, Cambell destacó que "junto al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, nos reuniremos con los 135 los jefes comunales para que nos cuente el avance de las obras que se realizan, con recursos enviados desde principio de año a cada comuna a partir del Fondo de Infraestructura" de unos 8 mil millones de pesos. 

"Es, concretamente, una reunión de gestión. Vamos a analizar en qué porcentaje cada intendente ejecutó esas obras y cómo vienen", explicó. 
Se trata de la construcción de cordones cuneta, polideportivos y playones, obras de agua y cloacas, saneamiento, ensanchamiento de calles, mejoramiento de costas.
Del encuentro de hoy, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, participarán jefes comunales de la Tercera y la Octava sección -La Plata y sur del Conurbano, en una primera tanda; luego intendentes de la Primera, en el norte del Gran Buenos Aires; la Quinta y la Séptima.

En tanto, mañana será el turno de los jefes comunales de la Segunda, la Cuarta y la Sexta.
Cambell subrayó que en el Gobierno "los fondos para obras se reparten sin distinción de color político y da cuenta de ello que a medidados de septiembre nos reunamos con 135 intendentes para analizar el avance de trabajos que se llevan a cabo a partir de los recursos que se les mandan a todos por igual".

 

Fuente: Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias